La Rioja

balonmano

Sánchez-Migallón y Molina, en la primera lista de Jordi Ribera

Sánchez-Migallón, en un partido con el Natur.

Sánchez-Migallón, en un partido con el Natur. / Efe

  • El extremo se estrena con la selección y acompaña a su compañero en el Naturhouse en los encuentros que enfrentará a España con Bosnia y Finlandia en noviembre

Los jugadores del Naturhouse Miguel Sánchez-Migallón y Carlos Molina forman parte de la primera lista del nuevo seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, que se estrenará el próximo mes de noviembre ante Bosnia y Finlandia en el banquillo de los Hispanos. El extremo franjivino es la principal novedad en la convocatoria junto con el jugador del Toulouse francés Ferran Solé.

Por su parte, el lateral del conjunto riojano regresa a la selección un año después de su última convocatoria, algo similar a lo que le sucede a Iosu Goñi, del Pais D'Aix francés. En la lista figuran diez de los diecisiete jugadores que se proclamaron subcampeones de Europa el pasado mes de enero en Polonia.

"Debemos mantener un elevado nivel competitivo. Afrontamos partidos de competición valederos para estar en el Campeonato de Europa de Croacia 2018 y tenemos que hacer pruebas en su justa medida; teniendo en cuenta que es una actividad con poca carga de entrenamientos. Así que no hay mucho margen", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española y recogidas por Efe.

Los encuentros que medirán a España el próximo 2 de noviembre con Bosnia en Valladolid y tres días más tarde, el 5 de noviembre, con Finlandia en Siuntio servirán para contemplar el debut con la selección española absoluta Sánchez-Migallón, de 21 años.

"Dispone de unas condiciones físicas muy buenas. Aporta en defensa y en el avanzado, así como en ataque. Es un jugador del que queremos ver su rendimiento", explicó el preparador español.

Del otro novato, Ferrán Solé (24 años), Ribera señaló que "ya completó una magnífica temporada con Granollers el pasado año y ahora en Toulouse sigue con su formación, tenemos que introducir jugadores nuevos en algunas posiciones, y su caso es interesante".

Jordi Ribera, que ha dirigido durante los cuatro últimos años a la selección de Brasil, a la que llevó hasta los cuartos de final en los pasados Juegos Olímpicos de Río, debutará al frente del conjunto español el próximo 2 noviembre ante Bosnia en Valladolid. Será el primer encuentro de la fase de clasificación para el Europeo de Croacia 2018 en la que España está encuadrada en el grupo 3 junto con los equipos de Bosnia, Finlandia y Austria, que se perfila como el principal rival de los Hispanos en un grupo en el que los dos primeros clasificados sellarán su billete para Croacia.