Borrar
Haniel Langaro, ayer en las calles de Skopje. :: m.s.
«Somos el equipo con más posibilidades de pasar de ronda porque vamos primeros»

«Somos el equipo con más posibilidades de pasar de ronda porque vamos primeros»

Haniel Langaro, que ha cuajado un gran inicio de curso, afirma que el equipo juega con confianza y que buscará la victoria en Skopje

MARTÍN SCHMITT

Sábado, 22 de octubre 2016, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó a Logroño con cara de niño, con buenos movimientos balonmanísticos, pero muy verde. Un diamante para pulir. El trabajo del equipo de Jota González, y su valentía se ha encargado de transformarlo, en pocos meses, en un gran jugador, desequilibrante y una de las piezas fundamentales del ataque franjivino en esta campaña. Eso sí, Haniel Langaro reconoce que hay mucho por mejorar todavía.

- ¿Qué tal está después de protagonizar un gran inicio de temporada?

- Creo que después de los Juegos Olímpicos las cosas me han ido muy bien. Estoy con mucha confianza, me he sentido bien, estoy entrenando a gusto con Jota González y todos los jugadores. Estoy muy bien con Logroño, con el equipo. Esperemos que esto siga así el resto de temporada.

- Cómo le han cambiado las cosas en menos de un año, ¿no? Llegaba usted bastante verde con la posibilidad de jugar en la selección, de tener minutos en el Naturhouse... Las lesiones le permitieron jugar, ganar el Panamericano y hacer unos muy buenos Juegos...

- Sí, llegué para sumar, con un poco de miedo, pero Jota ha trabajado mucho conmigo y tuve minutos con la lesión de Philip Stenmalm. Acabé bien la temporada pasada y he comenzado bien.

- ¿Ha aprendido mucho balonmano estos meses? En Brasil se juega muy distinto...

- Muchísimo. Allí se juega muy individual. Jota es el entrenador más táctico con el que he trabajado. He aprendido mucho. Y con las lesiones de los jugadores de la selección, Jordi Ribera me dio confianza a mis 21 años y le estoy agradecido.

- De cara a la Champions, ¿cómo ve al Naturhouse? ¿Qué posibilidades tiene?

- Estamos primeros y muy bien. No podemos permitirnos perder puntos en casa. Eso es fundamental si queremos pasar de fase, además de jugar bien fuera. Mañana (por hoy) es un partido difícil e intentaremos ganar.

- ¿Para el jugador, la Champions es muy distinta a la Liga?

- Mucho. Es la mejor competición de clubes del mundo. Todo jugador sueña con disputar algún partido europeo contra uno de los grandes (Kiel, Flensburg, Barcelona) y vamos a trabajar para que venga a Logroño uno de esos equipos.

- ¿Su familia le sigue desde Brasil?

- Sí, todos los partidos gracias a la televisión. Mucho más que cuando jugaba en Brasil. Están muy felices que esté por aquí y creo que vendrán pronto a visitarme.

- De su integración en el equipo creo que no hace falta preguntar.

- Son amigos míos, salgo con ellos todos los días a desayunar, a comer, a cenar. Estoy muy bien en Logroño.

- El equipo ha ido mejorando desde el inicio de temporada. ¿Está de acuerdo? Lástima el inicio duro del calendario.

- Contra el Ademar creo que podríamos haber ganado. Jugamos mal en defensa y en ataque y no salió lo que habíamos trabajado durante esa semana. Contra el Barça, que es de los mejores equipos del mundo, jugamos muy bien. Pero Pérez de Vargas paró todo al final y perdimos. Ahora creo que estamos en buen rumbo, entrenando y jugando bien.

- Se ve al equipo con confianza.

- Mucha confianza. Comenzamos a jugar así después del partido con el Barça. Contra el Montpellier hicimos un partidazo contra los mejores de Europa.

- ¿Qué Metalurg espera?

- Jugar Champions fuera de casa nunca es fácil. El Metalurg tiene un equipo muy alto, muy fuerte físicamente. Debemos defender bien para contraatacar mejor.

- ¿Qué le gustaría mejorar de su juego?

- El aspecto defensivo es fundamental. También me gustaría reforzar el juego táctico para poder jugar con el pivote, con el extremo, con el central. El juego individual me sale bien pero estos aspectos debe mejorar.

- ¿Qué posibilidades ver al Naturhouse de jugar la siguiente fase?

- Creo que somos el equipo que más posibilidades tiene de pasar porque vamos primeros. No hemos perdido ni un encuentro, vencimos al Montpellier, que es el mejor conjunto, y aunque tenemos mucho que jugar todavía, si hacemos las cosas bien pasaremos de fase.

- Lleva el equipo jugando dos partidos por semana desde septiembre. ¿Se nota ya el cansancio?

- El equipo está bien, pero es cansado, más cuando hay viajes de quince horas. Pero fue peor el de Rusia. Pero yo estoy un poco más cansado porque vengo de jugar Panamericano y Juegos Olímpicos. Sin embargo, estoy bien.

- Es joven...

- Sí, 21 años (risas), puedo con eso y con más.

- ¿Qué mensaje le diría a los aficionados de cara al partido contra el Metalurg?

- Que nos sigan por la televisión y nos envíen energías positivas porque las necesitaremos. Será un partido muy duro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios