La Rioja

BALONMANO

Nueve equipos pelearán por el título de Segunda

  • El torneo crece en número y presenta como novedad que el campeón se decidirá tras jugar una Final a Cuatro

Este fin de semana comienza la competición en Segunda División que en esta ocasión contará con nueve equipos. Según se acordó en el seno de la Federación Riojana, el sistema de competición será una liga a doble vuelta. Una vez concluido el torneo regular, los ocho primeros equipos se enfrentarán en eliminatorias a doble vuelta jugando el primero contra el octavo, el segundo contra el séptimo, tercero contra sexto y cuarto contra quinto. Los cuatro equipos vencedores de las eliminatorias se verán las caras en un novedoso fin de competición: una Final a cuatro, todos contra todos a una vuelta, durante el fin de semana del 7, 8 y 9 de abril.

Los responsables federativos intentan con este modelo ganar en emoción para relanzar una categoría que este año registra récord de equipos participantes. Como en años anteriores, el conjunto que resulte campeón representará a La Rioja en los sectores de ascenso por una plaza en Primera División nacional.

Los equipos participantes en esta liga son: Visontiun de Vinuesa; Cafetería Toscana Santamaría; 5Q Animaciones C. BM. Oyón; Soldaduras Carlos Clavijo Calasancio; Unión Deportiva Navarrete; Logroño Santamaría; Naturhouse La Rioja B; Tapizados Model Escolapios y Callaghan de Arnedo.

En la primera jornada que se disputa este fin de semana se programan cuatro partidos mientras que al Visontium le toca descasar. El Polideportivo de Maristas acoge dos partidos consecutivos este sábado. En el primero (19.00 horas), el Cafetería Toscana se enfrenta al recién creado 5Q Animaciones Oyón. Y a continuación Logroño Santamaría recibe al Naturhouse B, que defiende título conseguido la pasada temporada.

También hay doble cita en el Polideportivo de Escolapios. A las 18.00 horas Tapizados Model Escolapios recibe al Callaghan de Arnedo en un duelo clásico de la competición. Más tarde (20.00 horas) será el turno para el Soldaduras Carlos Clavijo Calasancio contra Unión Deportiva Navarrete, otro duelo habitual.