La Rioja

«Hemos dado minutos a todos los jugadores para que participen»

Jota González conversa con Miguel Ángel Velasco al término del partido.
Jota González conversa con Miguel Ángel Velasco al término del partido. / juan marín
  • jota gonzález, entrenador del Naturhouse

  • El técnico local reconoce que el partido siempre estuvo controlado ante un rival incómodo

Jota González, técnico del Naturhouse, llegó a la sala de prensa con los dos puntos en el casillero y pensando ya en el viaje que horas después iniciaba la plantilla hacia Macedonia.

Benidorm ha comenzado el partido atacando con siete jugadores. ¿Cómo lo ha contrarrestado?

Ha empezado el partido muy complicado con el ataque de siete contra seis. El objetivo en este tipo de ataques es robar un balón para que ellos dejen de arriesgar.

La defensa ha funcionado...

Creo que hemos defendido bien en 5-1 con Miguel en el avanzado y destruido su ataque. Y en 6-0 también lo hemos hecho bien.

¿Dónde ha estado la clave del encuentro a su entender?

La salida en la segunda parte ha sido clave porque nos hemos ido de nueve goles y ellos ya han visto que era imposible.

Lo importante era ganar.

Sinceramente no hemos hecho un gran partido. Pero igual que digo una cosa digo otra. Hay que ponerse en la cabeza del deportista y es muy complicado jugar con la presión de partidos que tenemos. Por eso no se ha jugado tan bien, con ritmo. En ataque íbamos andando.

Nunca se ha temido por el resultado.

No hemos temido por el resultado aunque nunca se sabe. La salida de Richard ha sido clave para darle tranquilidad a la defensa

Han anotado todos los jugadores del Naturhouse.

Eso es bueno. Lo que hemos hecho ha sido dar minutos a todos para que participen. Este partido, a priori lo veía muy difícil, pero nos hemos ido rápido y eso es importante.

Y en unas horas a Macedonia ...

Mentalizarnos para un viaje duro. Lo peor de todo es que después de los partidos la gente no duerme bien y vamos a salir de viaje sin apenas dormir y luego estaremos todo el día de viaje. Cuando lleguemos allí trataremos de descansar y entrenar un poco. El partido será otra historia diferente a éste, en un grupo de Champions en el que nadie gana fuera.