La Rioja

D. HONOR PLATA

Triunfo y liderato para un Sporting rocoso y seguro

Marta Olarte transforma un penalti en el encuentro de la semana pasada ante el Beti Onak. :: sonia tercero
Marta Olarte transforma un penalti en el encuentro de la semana pasada ante el Beti Onak. :: sonia tercero
  • Las riojanas vuelven a fiar su destino a la portería y la defensa mientras sufre en ataque estático

Suma y sigue el Sporting La Rioja en su camino por el grupo B de la División de Honor Plata. Las chicas que entrena Luismi Ascorbe se desplazaron ayer hasta Echévarri para enfrentarse al Kukullaga. Al final del partido, victoria de las riojanas que consiguen el pleno de victorias (cuatro triunfos en otras tantas jornadas) y ya lideran en solitario la clasificación.

No está el Sporting en su mejor momento (muchas lesionadas, ausentes y jugadoras nuevas que están en fase de acoplamientos) por lo que tiene más mérito aún el triunfo de ayer. El partido jugado en la localidad vizcaína atendió al mismo patrón que el de la semana pasada en Logroño ante el Beti Onak: seriedad defensiva, aportación de calidad de la portería y muchos errores en ataque estático.

Con Elena bajo los palos en la primera mitad, las riojanas apostaron por correr y trabajar transiciones rápidas. «Sabemos que si jugamos rápido podemos incurrir en lanzamientos precipitados y en errores de pase, pero es algo que trabajamos para evitar hacer muchos ataques estáticos que es donde más sufrimos». Con estas palabras resumía Luismi Ascorbe la filosofía de juego de su equipo.

Con 9-12 al descanso, el Sporting La Rioja echó el resto en el inicio de la segunda parte. El objetivo era romper definitivamente el encuentro y evitar así que el Kukullaga llegase a los último minutos del partido con opciones de ganar.

Parcial definitivo

En esta ocasión fue Sonora la que ocupó la portería, manteniendo el nivel de eficacia bajo palos. Apretó en defensa el Sporting La Rioja y consiguió anular el ataque de las vizcaínas. Un parcial de 2-6 en quince minutos (del 35 al 50 de partido) terminó por reducir las pocas fuerzas que tenían las jugadoras locales.

Así, con el encuentro decidido, transcurrieron los últimos minutos del partido.