La Rioja

TATRAN PRESOV

Variedad defensiva y lanzamiento exterior
  • El conjunto eslovaco mantiene el grueso de la plantilla de la pasada campaña y sus principales virtudes en el juego

Tratan Presov y Naturhouse son viejos conocidos. La pasada campaña coincidieron en el mismo grupo de Champions. Dos victorias para los riojanos. Pero eso es historia.

Los eslovacos mantienen el grueso del equipo de la pasada temporada, con algunas incorporaciones. Han llegado a Presov para jugar a las órdenes de Rastislav Trtik Vadym Brazhnyk, Stefan Jankovic, Leon Vucko (proveniente del Zagreb), Roman Tsarapkin -que el año pasado jugó en el Chekhovskie Medvedi- y Marek Pales.

Jota González analiza las cualidades del rival de esta tarde: «Tiene una defensa muy, muy, muy fuerte. Con gente muy difícil de superar en el uno contra uno. Va a ser muy complicado jugar con el pivote. Además sus extremos salen muy rápidos al contragolpe».

Una de las características principales del Tatran Presov y que le convierten en un equipo incómodo, complicado de atacar, desesperante por momentos, es la variedad de defensa que puede plantear durante un partido: «Ellos son equipos tipo Puerto Sagunto que dominan varias defensas. Alternan el 6-0, el 5-1 y el 4-2 y nos lo van a poner muy complicado», recuerda Jota.

«En ataque -prosigue- destaca el lanzamiento exterior que tienen que es tremendo, tremendo», apostilla el entrenador del Naturhouse La Rioja.

Preguntado por el jugador más determinante del Tatran Presov, Jota González no duda: «Ellos tienen un bloque muy importante, pero yo destacaría a un jugador como Rabek que ahora está marcando diferencias».