La Rioja

El pivote Kopko, que ya no está en Presov, choca con Molina en el encuentro del año pasado. :: F. D.
El pivote Kopko, que ya no está en Presov, choca con Molina en el encuentro del año pasado. :: F. D.

El Naturhouse cambia de registro

  • Después de vencer en Puerto Sagunto, los franjivino se centran en el Tatran Presov

  • Los eslovacos han cambiado a cinco hombres respecto a la temporada pasada pero juegan el mismo estilo de balonmano

El Naturhouse no celebró el triunfo ante el Puerto Sagunto más que con una cerveza en el autobús que les trajo de regreso de tierras valencianas. No hay tiempo para más. Es el momento de cambiar de registro, como cada tres días, y centrarse en la Champions League otra vez. Llega al Palacio de los Deportes un viejo conocido: el Tatran Presov eslovaco, que tiene la misma base del equipo que coincidió en el mismo grupo del Naturhouse, pero con cinco caras nuevas.

El entrenador es el mismo, Rastislav Trtik, por lo que el estilo de juego del conjunto eslovaco es el mismo. «Este año, su nivel es más alto que la temporada pasada. Ya lo demostraron en la Champions ganando al Metalurg en casa y jugándole un muy buen partido al Montpellier de visitante (empate al descanso)», explicó Jota González, entrenador del Ciudad de Logroño.

En concreto, se han marchado el extremo Radoslav Antl, el pivote Andrej Petro, Alexandr Radcenko, Michal Kopco (al Sporting Lisboa), Vasja Furlan (al Ivry francés), Richard Wilga, Vladimir Bozic, Ivan Ivkovic y David Pogany. En su lugar han fichado por el equipo de Presov Vadym Brazhnyk, Stefan Jankovic, Leon Vucko (proveniente del Zagreb), Roman Tsarapkin -que el año pasado jugó en el Chekhovskie Medvedi- y Marek Pales.

A juicio de Jota González, los jugadores del Tatran Presov se caracterizan por ser muy grandes y fuertes. «Tienen una defensa muy dura. Ahora están apostando mucho por el 5-1 y el 6-0, aunque también pueden situarse en 4-2, al igual que el Puerto Sagunto», indica.

En ataque, el conjunto eslovaco saca brillo a su lanzamiento exterior. «Tienen mucha potencia con hombres como Oliver Rabek, Alexey Peskov o Viacheslav Sadovyi», indicó el preparador técnico del conjunto riojano.

Según explicó el míster eslovaco en la página web del Tatran, el conjunto local es el «favorito para llevarse la victoria», pero harán «todo lo posible para dificultarles el juego». Para ello, consideró que sus jugadores deben dar un rendimiento superior al 100 por cien de sus posibilidades, tanto en concentración defensiva como ofensiva. Trtik apuntó que la victoria contra el Metalurg (27-22) ha aumentado la autoestima del equipo. «El Grupo C está abierto y todos los equipos pueden luchar por cada punto».