La Rioja

«Lo mejor es que hemos luchado hasta el final»

  • El entrenador franjivino destacó que la clave fue sobreponerse a un mal inicio y a cuatro goles en contra

  • Jota González Técnico del Naturhouse

Jota González no disfruta de los partidos; los sufre. Y ayer fue uno de esos encuentros en los que el pucelano lo pasó muy mal.

¿Como vivió esta victoria? ¿Con sufrimiento?

Está claro. Hemos sufrido muchísimo. Lo más importante es que hemos sacado adelante el partido, nos hemos llevado los dos puntos en un campo en el que ha empatado Ademar y veremos quién es capaz de puntuar. También hay muchas cosas que mejorar, evidentemente.

No empezó bien el equipo. ¿Qué pasó?

Hubo un momento crítico en el que se pusieron cuatro goles arriba y lo mejor del encuentro es que hemos podido llegar al descanso empatando. Esa ha sido la clave para poder seguir en partido. Hemos defendido mejor y hemos hecho algún gol al contraataque.

Ya anticipaba usted que Bruixola ese encuentra en estado de gracia. Quince paradas...

Es un porterazo y lo ha vuelto a demostrar. En la primera parte ha hecho más del 50 por ciento (de efectividad) y al final te va desquiciando. Y además paradas de todo tipo.

¿Qué destacaría del triunfo?

Que nos ha faltado concentración y fondo físico. Todo el mundo me va pidiendo el cambio y no llevamos un mes. Si ya estamos así, no sé cómo va ser más adelante. Es muy duro jugar dos partidos por semana pero o espabilamos o no habrá forma de mantenerlo.

¿Qué aspectos positivos señalaría de la victoria?

Lo mejor es que hemos ido luchando hasta el final y en la segunda parte la defensa ha funcionado un poco mejor. A pesar de fallar lanzamientos claros, nos hemos hecho fuerte atrás.

Me decía Kappelin que vomitó en el descanso.

Sí, no se sentía bien, estaba malo. Hemos salido con Gurutz porque él (el guardameta sueco) estaba malo. Le pregunté en el partido si podía salir y me ha dicho que sí.

Un peso que se quita de encima al ganar en Puerto Sagunto, ¿no?

Sí. Las últimas temporadas habíamos ganado aquí con muchísima claridad, pero este año no hemos seguido esa línea. Espero que esta victoria sirva para que a partir de ahora vayamos hacia arriba.