La Rioja

Una trabajada victoria del Naturhouse

vídeo

Un momento del partido en la pista del Puerto Sagunto. / Martín Schmitt

  • El Puerto Sagunto tuvo una gran primera parte en la que puso en apuros a los franjivino

El Naturhouse La Rioja se llevó este miércoles una trabajada victoria de la pista del Fertiberia Puerto Sagunto por 25-28 después de sobreponerse a una gran primera mitad del equipo valenciano.

El encuentro comenzó muy equilibrado y sin un claro dominador sobre la pista del Ovni. Sin embargo, el equipo local comenzó a carburar para poner en apuros al Naturhouse La Rioja, que se vio superado con el paso de los minutos.

De hecho, bajo la dirección de Pérez De Inestrosa llegaron los mejores momentos en el ataque rojiblanco. En el minuto 14, la diferencia ya ascendía a tres goles (8-5). En ese instante, el entrenador visitante paró el choque para mover piezas en su equipo que no podía con el empuje local.

La reacción riojana llegó, pero el Fertiberia volvió a imponer su ritmo con una defensa contundente y un ataque muy efectivo con Pozzer como gran protagonista en la ejecución. Volvió a despegar el equipo de Nikola Milos (10-7), aunque varios errores propiciaron que el Naturhouse se fuera al descanso con empate (13-13).

En la segunda mitad, la amplitud de banquillo del Naturhouse La Rioja fue clave en el transcurrir del encuentro, puesto que los jugadores locales acusaron el desgaste ante un equipo superior.

Poco a poco, el equipo de Jota González aumentó su renta para marcharse hasta los tres tantos en el minuto 45 (20-23). La conexión entre Pérez De Inestrosa y Pozzer siguió dando sus frutos en el ataque rojiblanco, aunque fue insuficiente para remontar un encuentro que se llevó el Naturhouse La Rioja por 25-28.