La Rioja

Javi García saluda a la cámara después de ser intervenido. :: L.r.
Javi García saluda a la cámara después de ser intervenido. :: L.r.

Javi García, operado con éxito de los ligamentos del tobillo

  • El pivote, que fue intervenido ayer en Barcelona y será dado de alta mañana, estará en el dique seco los próximos tres meses

Buenas noticias llegaron desde Barcelona al autobús que transportó a los jugadores del Naturhouse a la ciudad valenciana de Puerto Sagunto. El pivote manchego Javi García fue operado ayer con éxito de los ligamentos rotos del tobillo derecho. Fiel a su estilo guasón, el de Bolaños dejó en las redes sociales un mensaje positivo y cargado de optimismo, con una foto suya ya en planta: «Recién salido de quirófano. Todo ha ido genial. Esto es chapa y pintura. Ahora a pensar en volver más fuerte #undiamenos #vamos #venga», escribió el pivote en su cuenta de Instagram.

Según explicó el cuerpo médico del equipo franjivino, la intervención transcurrió con normalidad y probablemente el 22 del Naturhouse será dado de alta mañana, jueves.

Tres o cuatro meses

De momento los médicos quieren ser prudentes y no hablar de plazos de recuperación, aunque una lesión como la que sufrió Javi García obliga al jugador a permanecer inactivo tres o cuatro meses. Es decir, el de Bolaños no podrá volver a pisar una pista en esta primera vuelta, perdiéndose todos los encuentros que el CB Ciudad de Logroño juegue en la fase de grupos de la Champions menos uno: el de la vuelta contra el Tatran Presov que se disputará en Eslovaquia en el mes de febrero.

A partir de ahora, el manchego deberá tener paciencia. El primero de los pasos es descansar para dentro de unas dos semanas comenzar con la rehabilitación, que será lenta y dolorosa.

No es la primera vez que Javi García se queda en el dique seco. El año pasado, por estas fechas, cayó lesionado en un encuentro ante el Oporto en el Palacio de los Deportes. Esa vez se trató de su rodilla, que sufrió un fuerte esguince que le alejó de las pistas casi tres meses. El jugador, en aquella ocasión, esquivó el quirófano.

Esta vez no corrió la misma suerte, ya que los ligamentos anterior y posterior de su tobillo derecho estaban rotos en esta oportunidad. Javi García se lesionó en el debut europeo del CB Ciudad de Logroño en Rusia, cuando el 22 de septiembre el equipo franjivino se midió al Chekhovskie Medvedi en un encuentro que acabó empatado (28-28).

A poco de comenzar la segunda parte, Javi García recibió un balón en los seis metros y cuando estaba por lanzar fue empujado con tan mala suerte que pisó al pivote rival, Alexander Chernoivanov, y se torció el tobillo. Enseguida el cuerpo médico franjivino se dio cuenta que se trataba de algo serio porque Javi García, un hombre acostumbrado a bregar con los defensas rivales, estremeció al pabellón con sus gritos de dolor. A partir de ahora, como afirma el jugador en sus cuentas sociales, ya queda menos para regresar a las pistas.