La Rioja

La defensa quiere sacar músculo

vídeo

Parte de la plantilla del Naturhouse, rumbo a Puerto Sagunto. :: / Martín Schmitt

  • El Naturhouse se enfrenta a un Puerto Sagunto en racha que está blindado en su pabellón

  • El Ovni, la pista más ruidosa de Asobal, y el estado de gracia del portero Bruixola, principales escollos de los franjivino

Puerto Sagunto. El CB Ciudad de Logroño vuelve a las pistas. Ha interiorizado la dinámica de tener que jugar partidos cada tres y cuatro días. De momento, el trajín no parece afectar a una plantilla que viene de ganar un partidazo en Champions League ante el Montpellier. Pero eso es historia pasada. El cambio de chip es obligatorio. Los franjivino no pueden caer en la relajación. Más si viaja a Puerto Sagunto, donde le espera un Fertiberia que no ha perdido en su cancha todavía, una auténtica olla a presión, y que tiene a su experimentado portero David Bruixola en un estado envidiable, con una efectividad de media del 42% en esta temporada.

El conjunto valenciano juega con las señas de identidad de su entrenador, Nikola Milos, con una defensa «muy fuerte, agresiva e intensa que les permite salir con velocidad al contraataque», una portería «en gran estado de forma» y con un ataque «muy sobrio», según explicó ayer Jota González, entrenador franjivino.

A su juicio, se trata de un bloque que juega «sencillo y coordinado y sin pérdida de balón». Además, trata de sorprender a sus rivales con distintos tipos de defensas como la 6-0, 5-1 y 4-2 para enloquecer a su rival. «Saben jugar muy bien con el pivote y tienen de central a Ángel Pérez de Inestrosa que sabe leer bien los partidos», indicó.

Otro de los puntos fuertes del conjunto valenciano es su pabellón, el Ovni, que alberga a poco más de un millar de personas pero que ejerce mucha presión al tratarse de un estadio pequeño y que está muy encima de la pista. «No se escucha absolutamente nada y siempre hay bastante presión. Es un campo complicado», matizó el preparador técnico.

La defensa

La clave, una vez más, será la defensa, que es la que le está dando alas al Naturhouse. «Parece que es un tópico, pero es la realidad. El año pasado ganamos aquí porque empezamos muy finos en la defensa y el contraataque y todo lo que sea eso nos va a ayudar», incidió el entrenador pucelano.

Para este encuentro, Jota González no podrá contar con Javi García, que ayer fue operado con éxito del tobillo derecho, ni con Edu Cadarso, que se recupera de una intervención en su hombro derecho, ni Albert Rocas, a un paso de ser dado de alta.

Por el lado del Fertiberia, el conjunto de Nikola Milos confía en mantener su firmeza ante el Naturhouse, continuar la misma senda desde que comenzó la temporada y conseguir una victoria ante el equipo riojano .

El el exfranjivino Alfredo Sorrentino, lateral del equipo saguntino, que padece un fuerte golpe en la tibia, será duda para el choque de esta noche (20.30 horas) en el que el conjunto valenciano quiere demostrar su fortaleza.

El equipo que dirige Nikola Milos, que viene de empatar con el Bidasoa en Irún y con el Ademar en su casa, se encuentra un punto por delante del conjunto riojano. Eso sí, el equipo de Jota González ya se ha topado con dos gallitos como el FC Barcelona, candidato a ganar todo, y el Ademar.