Borrar
Luisfe Jiménez, que cuajó un gran encuentro, acapara la marca de tres jugadores del Montpellier. :: Juan Marín
Con los ánimos renovados
LIGA LOTERÍAS ASOBAL

Con los ánimos renovados

El Naturhouse regresa a los entrenamientos de cara al partido ante Puerto Sagunto

MARTÍN SCHMITT

Martes, 11 de octubre 2016, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los entrenamientos después de una gran victoria como la conseguida por el Naturhouse el sábado pasado en Champions ante el Montpellier son distintos. Mucho más distendidos. Sin embargo, Jota González no quiere relajaciones. No se lo puede permitir el equipo franjivino, que mañana visita una pista muy complicada como la del Fertiberia Puerto Sagunto, un conjunto que sólo ha perdido uno de los cinco partidos de la Liga Loterías Asobal (nueva denominación) y que incluso estuvo a punto de ganarle al Ademar, con quien empató hace un par de jornadas. El cuerpo técnico no quiere vivir episodios como el del Ciudad Encantada, cuando después de tener prácticamente sentenciado el partido se complicó en los últimos minutos, aunque finalmente se marchó del Palacio con una efímera victoria.

Jota González no quiere que después de este gran triunfo europeo caiga la espada de la liga sobre las cabezas franjivinas, como diría uno de sus maestros, Juan Carlos Pastor. Los jugadores ya deben saberlo. Con el Liberbank de Cuenca le vieron las orejas al lobo y no quieren más sorpresas.

Aunque esto es balonmano y el Fertiberia tiene un gran equipo este año. Dirigido por Nikola Milos, los valencianos han construido un bloque muy fuerte, sobre todo cuando juegan en el Ovni, su particular pabellón, que alberga a poco más de un millar de personas pero que es de los más bulliciosos de España. Una auténtica olla a presión.

«Se trata de un equipo que tiene buena mezcla de lanzamiento exterior con jugadores como el exfranjivino Alfredo Sorrentino y un juego muy bueno con el pivote», explicó Jota González, quien también alabó la dirección del conjunto levantino, con «jugadores como Ángel Pérez de Inestrosa, que siempre te anda buscando las vueltas», añadió el entrenador.

En defensa, el conjunto valenciano utiliza varios sistemas. «Son capaces de situarse en 6-0, en 5-1 o en 4-2. Es un equipo que intenta siempre crear muchos problemas. Como tienen esa riqueza táctica, cambian mucho las defensas durante el partido para volverte loco», indicó el preparador pucelano.

Y es que Puerto Sagunto siempre se ha caracterizado por tener entre sus filas a grandes defensores como Ángel Fernández o Alfredo Sorrentino. Para esta temporada han fichado al esloveno Jaka Spiljak, que también puede colocarse en el centro de la retaguardia saguntina. El pivote brasileño Alex Pozzer, que en su selección sólo jugaba en ataque, también puede desenvolverse bien en situaciones defensivas.

Para este encuentro, Jota González en principio podría contar con todos los jugadores de la plantilla menos los lesionados Javi García, Albert Rocas y Edu Cadarso, recuperándose de una operación de hombro. En el caso de Rocas, el extremo ya puede ver la luz al final del túnel. No viajará a Puerto Sagunto, pero es muy probable que pueda contar con el alta para el fin de semana o el próximo encuentro de Liga ante el Benidorm.

Hoy será operado Javi García

El pivote manchego al final no fue intervenido ayer, como estaba previsto desde el principio. El médico que se ocupará de la operación de los ligamentos rotos del tobillo derecho del jugador de Bolaños le revisó la zona afectada ayer por la tarde, y con mucha probabilidad será intervenido quirúrgicamente esta mañana, a las 11.00 horas.

Javi García fue trasladado hasta la Clínica Asepeyo de Barcelona el domingo, donde quedó ingresado a la espera de la intervención en su maltrecho tobillo.

El pivote franjivino se lesionó el jueves 22 de septiembre, en el primer minuto de la segunda parte del encuentro que el CB Ciudad de Logroño disputó en Rusia ante el Chekhovskie Medvedi. El 22 franjivino recibió el balón en los seis metros y en el momento en que se disponía a lanzar fue empujado por un jugador rival con tan mala suerte que Javi García pisó el pie de Alexander Chernoivanov y se rompió el ligamento anterior y posterior del tobillo derecho.

Después de la operación, los médicos evaluarán los plazos de rehabilitación, pero en este tipo de lesiones la espera no es inferior a los tres meses. De esta forma, el manchego se perderá toda la primera vuelta, lo que supone no jugar prácticamente todos los encuentros de la fase de grupos de la Champions League. En realidad, todos menos el que jugará en febrero el conjunto riojano en la ciudad eslovaca de Presov.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios