La Rioja

El banquillo del Naturhouse durante el partido. :: juan marín
El banquillo del Naturhouse durante el partido. :: juan marín

«Ha sido un disfrute total para el Palacio»

  • Jota González Entrenador del Naturhouse

Jota González, técnico del Naturhouse, entró a la sala de prensa acompañado de Luisfe Jiménez. Ambos charlaban con la tranquilidad del deber cumplido. El miércoles tocaba bronca. Ayer, relax.

- ¿Cómo valora la victoria ante un equipo de la entidad del Montpellier?

- Es un triunfo muy importante y muy difícil. Es de estas victorias que a todo el mundo le gusta verlas: épicas, en el último momento, con una exclusión al final, paradas espectaculares... Ha sido un disfrute total para el Palacio.

- ¡Vaya intensidad que se ha vivido en la pista!

- Yo destacaría eso, que ha sido un partido de muchísima, muchísima intensidad.

- ¿Ha surtido efecto la bronca del miércoles o es que la motivación para jugar la Champions es mayor?

- Bueno, ya os he dicho otras veces que esto es como una montaña rusa. Es un tema de saber gestionar las victorias y las derrotas.

- ¿En qué sentido?

- Nosotros cuando venimos de una derrota siempre vamos más intensos y cuando ganamos nos relajamos un poco. Es algo que nos pasa más de una vez y es algo que tenemos que mejorar.

- Pero es complicado pedir mayor entrega que la que se ha visto hoy en el Naturhouse.

- Hemos hecho un partidazo y hemos ganado como podíamos haber perdido porque es un partido tremendamente igualado. Pero hemos dado la cara desde el minuto uno hasta el minuto 60. Ahora toca que cada uno sepa gestionar estas situaciones.

- Así que el otro día estaba realmente enfadado, no era un forma de estimular a los suyos.

- Yo no me quito de lo que dije. El otro día estaba muy cabreado después del partido porque no hay derecho a lo que hicimos y hoy estamos por encima de nuestras posibilidades.

- El Montpellier está plagado de estrellas. Es una victoria que refuerza al equipo.

- A veces no somos capaces de entender que ganamos al Montpellier que es muy superior a nosotros y estamos contentos. Pero hay que entender que luego perdamos con equipos que son inferiores a nosotros.

- ¿Y dónde está el matiz?

- El matiz está en cómo se pierde y cómo se gana el partido y cómo se trabajo.

- Para el Montpellier, claro favorito al primer puesto, perder en Logroño es un gran contratiempo.

- Para ellos es un palo duro. Son los favoritos y estarán fastidiados. Lo importante es que hemos sacado los dos puntos aunque ellos tienen calidad para ganar todos los partidos que quedan.

- Y de nuevo el Palacio se convierte en un fortín. ¿Qué difícil es ganar al Naturhouse en Logroño?

- La virtud que tenemos y es algo que no podemos dejar nunca es que, mal o bien, en la Liga el año pasado ganamos todos los partidos menos el Barça y en Champions solo perdimos contra el Brest.