La Rioja

Patrice Canayer: «Contra La Rioja será una pelea ante todo física»

  • Guigou, Grebille, el zurdo Kavticnik, Dolenec, Velentin Porte, Zvizej y Gerard, un siete inicial de galones y que inspira mucho respeto

Tras ganar con cierta dificultad al Tatran Presov en su casa (28-23), el Montpellier, que se ejercitó ayer por la tarde en el Palacio de los Deportes, quiere dejar atrás las dudas y «unir las voluntades con las acciones», según declaró el entrenador Patrice Canayer a la página web de su equipo. A su juicio, el encuentro de esta noche será «ante todo una pelea física». Canayer explicó que a estas alturas de temporada «todavía hay cierta falta de madurez en el equipo», que a veces se percibe los entrenamientos y en ciertos momentos de los partidos. «Así que tendremos que borrar toda esa imagen con un alto nivel de exigencia individual y colectiva», apuntó.

El equipo titular del Montpellier mete miedo. En el extremo izquierdo suele jugar Michael Guigou, internacional con Francia y que es capaz de jugar de central. «Tiene mucha calidad, es un jugón. Pero sobre todo sabe jugar en el centro, sabe de balonmano y siempre genera muchos problemas», describió Jota González.

Mathieu Grebille, de 1,98 de altura, es uno de los laterales izquierdos del Montpellier. «Es un jugador muy parecido a Narcisse, con un uno contra uno extraordinario, mucha potencia de salto, un gran lanzamiento. Es un jugador explosivo», declaró el entrenador franjivino.

A falta de Diego Simonet, en el centro suele situarse un zurdo: el esloveno Vid Kavticnik, un jugador con mucha visión de juego y que sabe elegir acertadamente cuándo pasar y cuándo lanzar. El lateral derecho, Jure Dolenec, es muy habilidoso. Tiene muy buen juego con el pivote y un gran uno contra uno. Otro lateral derecho, pero que juega en el extremo es Valentin Porte, internacional francés, con «una potencia extrema» en todas sus acciones. En el pivote, Miha Zvizej sabe coger muy bien la posición en ataque y puede defender en el centro.