Borrar
Ascorbe se dirige a sus jugadoras en un tiempo muerto. :: m. herreros
Duelo de viejos amigos
DIVISIÓN DE HONOR PLATA

Duelo de viejos amigos

Sporting y Beti Onak reeditan un nuevo derbi en Lobete

ELOY MADORRÁN

Viernes, 7 de octubre 2016, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Intensa jornada la que tienen hoy los aficionados al balonmano ya que durante la tarde pueden ver un doble compromiso. Primero el partido del Sporting La Rioja (18.00 horas, Polideportivo de Lobete) y luego desplazarse al Palacio de los Deportes para ver el duelo entre el Naturhouse y el Montpellier de Liga de Campeones (20.30 horas).

El Sporting La Rioja disputa hoy uno de sus ya tradicionales derbis contra el Beti Onak navarro. Junto al de momento sorprendente Usurbil y a las descendidas de División de Honor Zarauz, riojanas y navarras están llamadas a meterse en las dos primeras posiciones al final de liga y, por consiguiente, disputar la fase de ascenso.

«Es de esperar que vengan con muchas ganas a Logroño. No hay que olvidar que la temporada pasada fue el único equipo que en liga consiguió ganarnos en Logroño», recuerda el entrenador del Sporting, Luismi Ascorbe.

Las riojanas han comenzado bien la competición. Dos jornadas, dos victorias. Cómodo estreno en casa ante Lagunak (30-13) y sufrido triunfo en la visita a Vitoria ante el Garlan Legumbres (20-23).

El único problema con el que tienen que lidiar Luismi Ascorbe y Sergio González es el de las lesionadas. Sin Masha ni Sara Lucas y a la espera de que regrese la lateral zurda Lidia Novella, el Sporting La Rioja afronta el partido de hoy con una plantilla algo corta, con algunas jugadoras tocadas. «Tenemos que recuperar a las lesionadas y que el equipo vaya entrenando junto porque hasta ahora necesitamos recurrir a juveniles para poder completar los entrenamientos», reconoce Ascorbe.

Aunque el Sporting aún esté en fase de acoplamiento, las dos primeras victorias ligueras han servido de estímulo para la plantilla. Con cuatro puntos se trabaja mejor.

El rival de esta tarde, el Beti Onak, no ha protagonizado el mejor inicio liguero. «En la primera jornada empataron en Castro Urdiales y si ahora podemos meterles dos puntos más nos pondríamos en una buena situación», argumenta Ascorbe.

Viejos conocidos

Beti Onak y Sporting La Rioja son dos equipos que se conocen bien. Llevan varias temporadas jugando entre sí. Son dos de los llamados para la gloria.

«Tienen prácticamente el mismo equipo que el año pasado salvo dos jugadoras que se han ido. Pero se ha reforzado y sigue siendo un equipo duro, con las cosas muy claras», reconoce el técnico logroñés.

Hoy es un día importante para la familia del Sporting La Rioja por lo que desde la entidad se espera que la afición responda. Las gradas de Lobete tienen que registrar una buena entrada para que el factor cancha entre en juego ante el Beti Onak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios