La Rioja

AFICIONADOS

El Calasancio reúne hoy en su torneo a clubes de tres comunidades autónomas

Durante hoy sábado se celebra en la capital riojana el III Torneo de balonmano infantil que organiza el Calasancio y en el que participan equipos de Logroño, Vitoria, Pamplona, Tarazona y Zaragoza. Los partidos se disputan desde las 9.30 horas en el polideportivo de Escolapios y en el polideportivo San Francisco. Está previsto que las dos finales (femenino y masculino) se jueguen en Escolapios a las 17.30 y 18.30 respectivamente.

En la categoría masculina los equipos participantes son el Gure Auzune (Álava), Dominicos (Aragón), Tarazona (Aragón), Loyola A y Loyola B (Navarra) además de Naturhouse La Rioja y Knet Calasancio y Knet Escolapios (La Rioja).

Cuatro equipos femeninos

Menos participación habrá en la categoría femenina donde se citan cuatro equipos. Además del Knet Calasancio como local participan también Dominicos (Aragón), Eharialdea (Álava) y Loyola (Navarra). Los arbitrajes de la competición correrán a cargo de colegiados del Comité Riojano de Árbitros.

La idea de los responsables de la sección de balonmano del Calasancio es celebrar una jornada de convivencia entre equipos de diferentes ciudades con el balonmano como nexo de unión de todos ellos. En la entrada del polideportivo de Escolapios se instalará una barra en la que se podrán comprar refrescos, bocadillos y lotería de navidad del club colegial.