La Rioja

LIGA ASOBAL

Con mano de hierro

Con mano de hierro
  • El entrenador advierte de que frente al Montpellier el Naturhouse debe mejorar en todas sus líneas y estar concentrado

  • Después de las displicencias ante Cuenca, Jota González avisa de que trabajará a su manera y lejos de la simpatía

Logroño. A cara de perro. Y con mano de hierro. Así serán a partir de ahora los entrenamientos del Naturhouse. Se acabaron las sonrisas de Jota González, tan habituales esta temporada con respecto a otras campañas. Mano de hierro, rigor, trabajo. El entrenador, quizá hastiado con el último tramo del partido contra el Ciudad Encantada, advirtió en la rueda de prensa posterior al encuentro -que ganó el cuadro local 29-27- que iba a ser fiel a sus principios: «No estoy para regalar sino para ganar los partidos y dejarme de tonterías y complicarme los finales de los partidos», apuntó el miércoles.

«No me arrepiento de nada de lo que he dicho. Todos los psicólogos te recomiendan que hay que ser muy simpático y yo entiendo que eso no funciona», matizó ayer. «Al final, cuando vas de guay, de majo, de sacar a todo el mundo, si haces un buen partido al día siguiente pasa lo de Cuenca», añadió.

Un poco más tranquilo, pero sin esbozar un atisbo de sonrisa, el Naturhouse regresó ayer a los entrenamientos con un objetivo claro: ganar a un Montpellier que cuenta con 7,2 millones de euros de presupuesto, cuatro veces más que el conjunto riojano. «Contra Cuenca lo hicimos mal todo el partido. Debemos estar mejor en defensa, en ataque, hay que jugar atentos y concentrados», manifestó el entrenador.

El CB Ciudad de Logroño juega mañana su primer encuentro europeo de la temporada en casa. Lo hace ante un Montpellier plagado de estrellas, un equipo que le saca varios cuerpos de ventaja al Naturhouse.

Ayer, el cuerpo técnico franjivino no analizó el vídeo del encuentro de Asobal el miércoles ante el Liberbank Ciudad Encantada. Mejor para los jugadores, porque les iba a caer una buena reprimenda. Jota González y Miguel Ángel Velasco sí analizaron con la plantilla imágenes del próximo rival en la Champions League, que precisamente llega a Logroño no con su mejor cara después de caer ante el Ivry (26-23).

Jota González pretende tener al bloque franjivino muy concentrado de cara al choque europeo. Porque su primer piropo al equipo galo es su orden. «Juegan muy disciplinados. Quizá el más ordenado que he visto en los últimos años. Hacen caso en todo a su entrenador, tienen muy buen lanzamiento exterior, son rapidísimos, suben al contraataque y tienen muy buen uno contra uno. Es un equipo de primer orden mundial, muy completo en todo», acotó el preparador técnico pucelano.

Es precisamente ese orden táctico el que necesita el Naturhouse para poder vencer a un equipo como el francés. No equivocarse, jugar concentrado, fuerte en defensa, rápido en las réplicas, acertado en el lanzamiento. «Sobre todo hay que centrarse, tener buena actitud y pensar en lo que debes hacer», añadió el míster.

Sin Rocas ni Javi García

Jota González podrá disponer de toda la plantilla salvo Albert Rocas y Javi García. El extremo ultima su recuperación. Tanto que el cuerpo médico analiza estos días si ya puede darle el alta. Con respecto al pivote manchego, será operado el próximo lunes en la ciudad de Barcelona. El de Bolaños, que durante estos días participa desde fuera de la pista de todas las sesiones de sus compañeros, será trasladado el domingo al mediodía a la Ciudad Condal, donde quedará ingresado para que el lunes sea intervenido de la rotura de ligamentos del tobillo derecho.

Quien sí podrá jugar sin problemas es Luisfe Jiménez, que el miércoles recibió un fuerte golpe en la cabeza durante el encuentro ante el Ciudad Encantada. Producto de la contusión, el lateral derecho cordobés ayer tenía algunas molestias musculares, pero podrá ser de la partida.

Por último, Javi Romeo, tercer portero del equipo riojano, recibió hace unos días el alta después de romperse en febrero el ligamento cruzado ante el BM Aragón.