La Rioja

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Naturhouse busca su velocidad de crucero

Ángel Fernández se levanta en el aire para lanzar a portería en el partido de la pasada campaña ante Cuenca en el Palacio de los Deportes. :: miguel herreros
Ángel Fernández se levanta en el aire para lanzar a portería en el partido de la pasada campaña ante Cuenca en el Palacio de los Deportes. :: miguel herreros
  • El equipo riojano aspira a reforzar el buen juego de la última semana antes de la cita europea del sábado

logroño. El Naturhouse recibe esta noche al Liberbank Ciudad Encantada (20.45 horas, Palacio de los Deportes) con el objetivo de convertir la inercia positiva de la última semana (empate el pasado jueves en Rusia en el estreno en Champions y victoria en Irún dos días después) en la velocidad de crucero que el equipo persigue para este exigente comienzo de temporada.

Jota ya apuntaba al inicio de la pretemporada, allá por los últimos días del mes de julio, que el equipo tenía que estar preparado para un arranque exigente. Como en los tres últimos años en los que se ha jugado en Champions. Sin embargo, el sorteo de la Liga Asobal alteró los planes del técnico pucelano. Ademar, en León en la segunda jornada, y Barcelona tres días después en Logroño, suponía un reto que podía desestabilizar la nave. Y así fue. Era extraño mirar la clasificación de Asobal y ver al Naturhouse con una sola victoria después de tres jornadas. El empate en Rusia y la victoria en Irún han puesto a los riojanos en la línea correcta.

Sólo la lesión de Javi García perturba la concentración de los franjivino. Rotura de los ligamentos anterior y posterior del tobillo derecho es el parte médico del pivote manchego. Dicho de otra forma, objetivo: reaparecer en la segunda vuelta. No eran estos los planes del técnico del Naturhouse: «Este año habíamos hecho una apuesta por dos especialistas defensivos -Garabaya y Peciña- y uno ofensivo -Javi García-. No pasa nada, Rubén tiene experiencia y seguro que lo hará muy bien».

Precisamente uno de los problemas a los que se enfrenta Jota González en esta primera vuelta es cómo sustituir a Javi García en tareas ofensivas. Si es Garabaya el elegido, se resiente el centro de la defensa (piedra filosofal del juego riojano) ya que el de Avilés necesita dosificar sus esfuerzos. Iñaki Peciña no ha disfrutado de muchos minutos en ataque pero dadas las circunstancias tendrá que dar un paso hacia adelante.

«Pondremos a Iñaki en defensa y a ver qué tal salen las cosas. A Iñaki lo hemos traído para eso, así que confiamos en él. Y además es algo que ya no tiene solución así que no vamos a darle más vueltas». Con estas palabras Jota González quería zanjar el debate sobre el pivote. Toca pensar en el Ciudad Encantada.

Para el entrenador pucelano, los partidos contra Cuenca nunca son como le gustaría, es un conjunto incómodo. «Es un equipo que siempre nos crea problemas, no nos salen buenos partidos contra ellos. Suelen ser partidos trabados, con faltas, sin ritmo... Pero nosotros tenemos que salir a hacer un buen partido y ya está», concluyó.

A excepción de Javi García y Albert Rocas, que evoluciona bien, Jota González puede contar con todos sus hombres. Gurutz ayer no se pudo entrenar por un proceso febril pero no parece que le impida estar hoy sobre la pista del Palacio de los Deportes de Logroño.

Lidio pide tensión a los suyos

El entrenador del Liberbank C. Encantada, Lidio Jiménez, es consciente de la diferencia entre los dos equipos. Sin embargo, el técnico no quiere que sus hombre salgan derrotados de antemano: «Hay mucha diferencia entre ambas plantillas y lo normal es que perdamos, pero eso no indica que vayamos de paseo a Logroño».

El técnico del cuadro conquense confía en que su equipo mantenga la intensidad hasta el pitido final porque si no lo hace así, correrá «el riesgo a sufrir una derrota muy dolorosa» como ya les ocurrió en el partido ante el Barcelona.

Ciudad Encantada concluye hoy su particular 'vía crucis' tras haber visitado a Granollers, Barcelona y Naturhouse de manera consecutiva.

El Naturhouse, por su parte, juega hoy un partido y parte del encuentro del sábado de Liga de Campeones. Una victoria clara hoy reforzaría mucho la moral franjivino ante la cita frente al Montpellier francés.