La Rioja

LIGA ASOBAL

Javi García será baja toda la primera vuelta

vídeo

Pedro Terrero atiende a Javi García justo después de lesionarse en Rusia. :: M. S.

  • El pivote sufre la rotura de los ligamentos anterior y posterior del tobillo derecho

Malas noticias para Javi García. Y para el Naturhouse. El pivote manchego sufrió la rotura de los ligamentos anterior y posterior del tobillo derecho y posiblemente será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Tras lesionarse el jueves pasado ante el Chekhovskie Medvedi en Rusia, ayer por la mañana se le realizó una resonancia magnética que certificó la grave lesión del 22 franjivino.

Según explicó el médico del equipo, Pedro Terrero, en las próximas horas quiere analizar más detenidamente la resonancia para hacer una valoración más profunda, aunque lo primero que se saca en limpio es la rotura del ligamento anterior y posterior.

A partir de ahora, el cuerpo médico intentará acelerar los trámites para comenzar los antes posible la recuperación. Si en la mutua así lo estiman, el jugador será operado, y posteriormente serán los médicos los que evalúen el plazo de baja del jugador, aunque en este tipo de lesiones no es menor de tres o cuatro meses. Es decir que el pivote manchego se perderá toda la primera vuelta de la temporada y podrá llegar al inicio de la segunda si se cumplen los plazos para este tipo de roturas.

Javi García se lesionó en el minuto 31 del encuentro ante el Chekhovskie Medvedi, cuando en una acción en los seis metros fue empujado por un rival y accidentalmente pisó al pivote adversario Alexander Chernoivanov, con tal mala suerte que se torció el tobillo derecho. El jugador, que empezó a gritar de dolor, inmediatamente se dio cuenta de la gravedad de la lesión. «Sentí cómo se me rompía todo», dijo.

Por su forma de ser, el pivote franjivino encajó con normalidad y resignación el informe de la resonancia magnética y ya piensa en empezar la rehabilitación. Es que no es la primera vez que le ocurre algo similar. El año pasado, por estas fechas, Javi García se lesionó la rodilla en un encuentro ante el Oporto por la Champions League que le dejó en el dique seco un par de meses.

Ahora, a la espera de un análisis más detallado, parece ser que el tiempo de baja del jugador de Bolaños será un poco más amplio. Pero eso no mina su moral. Todo lo contrario. Su lugar será ocupado por Iñaki Peciña y Rubén Garabaya. Posiblemente, en ataque será el asturiano el que haga más minutos en los seis metros.

Ayer, Javi García asistió al entrenamiento apoyado sobre unas muletas. La inflamación de la zona afectada había disminuido mucho, pero continuaba el dolor. Ahora deberá esperar para que se decida si debe operarse o no.

Sus compañeros volvieron a los entrenamientos después de la contundente victoria conseguida en Irún el sábado por la tarde. Lo hicieron con la moral alta y mentalizados en su próximo objetivo: el Liberbank Ciudad Encantada, que siempre se le atraganta al equipo franjivino. «Es un equipo que mantiene las señas de identidad de temporadas pasadas. Han cambiado algunos jugadores, pero mantiene el mismo esquema», apuntó Jota González. «Tienen una defensa muy agresiva, van muy fuertes en el lanzamiento y en el uno contra uno. Es un estilo que no se nos da bien», añadió el entrenador.