La Rioja

DIVISIÓN DE HONOR PLATA

Triunfo trabajado del Sporting en Vitoria

El Sporting La Rioja continúa con paso firme en el inicio de la liga de División de Honor Plata. Ayer, las chicas de Luismi Ascorbe, en su primer desplazamiento, se trajeron un trabajado triunfo de Vitoria, donde derrotaron al Garlan Legumbres 20-23. No fue un partido brillante de las riojanas, conjunto que sufre varias bajas en su plantilla, pero sí muy serio. Con los pocos efectivos con los que cuenta Ascorbe, supieron sacar adelante un encuentro que empezaron dominando pero que se complicó en la segunda parte.

Las bajas del Sporting obligaron a Ascorbe a alinear a jugadoras como Zulema y Andrea Roda en los extremos. Sin embargo, con raza y con precisas intervenciones de Sonora en él último tramo del encuentro, el Sporting se trajo los dos puntos de tierras alavesas.

El inicio del cuadro logroñés fue bueno, atacando una defensa 3-2-1 impuesta por el Garlan Legumbres, que se replegó a un 6-0 y atascó las ideas ofensivas riojanas, que cometieron demasiados errores en el lanzamiento.

En la segunda parte, el cansancio hizo mella en la plantilla sportinguista, que vio cómo el cuadro local igualaba las cosas en el ecuador de la segunda parte. No obstante, la defensa riojana volvió a ponerse seria, pudo robar algún balón y matar el duelo con buenos contraataques.