La Rioja

DIV. HONOR PLATA

El Sporting viaja a Vitoria para sumar un triunfo ante el Garlan Legumbres

El Sporting La Rioja quiere continuar en la senda ganadora después de derrotar en la primera jornada al Lagunak. Después de ese triunfo solvente y convincente por 30-13, las chicas de Luismi Ascorbe pretenden seguir con la misma actitud y sumando de dos en dos.

Las riojanas vuelven al ruedo hoy y afrontan el primer desplazamiento de la temporada. El cuadro sportinguista viajará a Vitoria para enfrentar este mediodía (12.30 horas) al CBF Eharialdea Garlan Legumbres, un conjunto que viene de perder ante el Suregranca canario por 30-24.

El alavés es un rival que buscará redimirse ante su público con el mismo bloque del año pasado. Un equipio al que tienen muy bien estudiadas las riojanas y del que no se fían nada. «Hay que tener mucho cuidado con este bloque, que se conoce mucho y que no necesita adaptación», indicó Luismi Ascorbe.

Especialmente deberán prestar atención a la joven Leticia de Pedro, una jugadora fuerte, con mucha finta y buen lanzamiento, y la rumanaDumitrita Ángela Berar, otra de las figuras de las vitorianas. «Debemos cometer pocos errores, debemos estar fuertes en defensa para correr al contraataque», manifestó el técnico.

Para este compromiso, Ascorbe no podrá contar con Sara y Masha, que continúan recuperándose satisfactoriamente de sus respectivas lesiones.