La Rioja

LIGA ASOBAL

«Ni en los mejores sueños me había planteado conseguir una victoria así»

Los jugadores franjivinos saludan al público tras certificar la victoria. :: M. s.
Los jugadores franjivinos saludan al público tras certificar la victoria. :: M. s.
  • El técnico, que dedicó el triunfo a Javi García, destacó «el esfuerzo de todos los jugadores»

  • Jota González Entrenador del Naturhouse

Cuando se gana, todo se ve distinto. Ayer, el autobús que trasladó al equipo de Irún a Logroño era una colección de puras sonrisas. Y uno de los más relajados era Jota González.

Esta victoria llega en el momento adecuado, ¿no?

Sí. Es muy importante por muchos motivos. Por un lado, después de un partido tan duro y un viaje tan complicado como el de Chekhov, veníamos a Irún con posibilidades de perder. Hacer el partido que hemos firmado, corriendo al contraataque, bajando, con el esfuerzo de todos los jugadores, es increíble. Ni en los mejores sueños me había planteado conseguir una victoria así, que se la queremos dedicar a Javi García. Para él tiene que ser duro porque el año pasado pasó por una situación similar a principio de Liga.

¿Dónde estuvo la clave del éxito?

La defensa ha brillado claramente; la portería también nos ha ayudado, y hemos tenido raza en ataque. Hemos metido lanzamientos de atrás, hemos dado continuidad al juego. Además, fue de esos días que parece que estás tocado con la varita mágica y todo sale.

¿Qué destaca del equipo?

Hoy (por ayer) por la mañana hicimos un entrenamiento y mi sensación era que la gente estaba muy metida. Destaco sobre todas las cosas la mentalidad y la actitud del equipo. No importa si estábamos cansados, no podíamos dejar escapar estos dos puntos. La gente ha venido muy mentalizada al partido para dar lo máximo. En Chekhov nos dolió perder el punto ése y la gente ha dado mucho la cara en un campo en el que veremos quién gana.

Este triunfo viene bien al equipo de cara al siguiente encuentro, frente a Cuenca en Logroño.

Es importante mientras sepamos que esto se consigue con trabajo y que hay que seguir trabajando. Necesitas estos partidos para coger un poco de confianza, pero ahora para seguir trabajando duro.

Ahora, un merecido descanso.

Sí, es importantísimo. Cuando ganas el descanso es distinto. Llevo muchísimos días sin dormir, con viajes y preocupaciones. Y el lunes, a la guerra.