La Rioja

balonmano

El Natur se lame las heridas

El Natur se lame las heridas
  • El conjunto franjivino derrota con contundencia al Bidasoa y recupera el pulso tras dos derrotas en la Asobal

El Naturhouse La Rioja confirmó esta tarde en casa del Bidasoa-Irun su mejoría y se impuso de forma rotunda en el pabellón de un recién ascendido que estuvo contra las cuerdas prácticamente desde el pitido inicial.

Los vascos, en una semana lastrada por las lesiones, no pudieron oponer mucha oposición ante las bajas de hombres claves como Azkue, el internacional junior Kauldi Odriozola o el experto defensivo Markel Beltza, además de perder a dos jugadores por sanción durante el choque.

El conjunto que entrena "Jota" González venía de un largo viaje a Rusia para enfrentarse el jueves en casa del histórico Chekhoskiye, al que le empató a 28 goles y a pesar del cansancio fue un auténtico rodillo que hizo sufrir al conjunto vasco.

La dirección de Víctor Vigo, los latigazos de Luisfe y el recurso a los extremos fueron la pista de despegue de los riojanos en la primera parte, apoyados además en una defensa excelente que hacía sufrir a unos lanzadores locales que sólo tuvieron el parcial de los primeros cinco minutos a su favor.

Los nueve goles de renta que llevaba el conjunto visitante al descanso (10-19) convertían en una quimera cualquier intento de remontada de los guipuzcoanos, pero si todavía quedaba algún atisbo de duda Naturhouse se encargó de disiparla con otro inicio de segunda parte muy convincente y un 3-7 de parcial.

El partido estaba resuelto y los dos técnicos se encargaron de mover todo el banquillo para conceder oportunidades a los menos habituales y dar descanso a los que más minutos tienen, algo necesario en un inicio de temporada que no tiene pausa.

Directo