La Rioja

«El equipo fue muy intenso, pero a veces eso provoca fallos tácticos»

Jota González no puede evitar un gesto de rabia durante el partido de ayer en Rusia. :: m.s.
Jota González no puede evitar un gesto de rabia durante el partido de ayer en Rusia. :: m.s.
  • El entrenador franjivino destaca que cuando peor se le pusieron las cosas a su bloque, éste supo saber reaccionar con una buena defensa y portería

  • Jota González Técnico del Naturhouse

El entrenador franjivino acabó el encuentro con una rara sensación de no saber si el empate en Rusia era un buen negocio. Eso sí, sabe perfectamente dónde se escaparon los dos puntos.

- ¿Es un punto que se gana o se pierde? ¿Qué sensación tiene?

- No lo sé. Durante muchas fases del partido tuve la sensación de que podíamos ganar los dos puntos, en la primera parte y en algunos tramos de la segunda. Hemos fallado algunos lanzamientos claros y eso nos acabó pasando factura. Pero hoy era un partido de mucha tensión, de mucha dureza, de muchísimos nervios y la gente ha ido a una intensidad máxima. Lo único que se puede reprochar es que a veces no hemos bajado. Y a veces cuando vamos con esa intensidad nos falla la táctica, el saber dónde están las situaciones ganadas.

- Cuando peor se le puso las cosas al equipo supo reaccionar a tiempo.

- Sí, a partir de esos momentos tuvimos buenos momentos de defensa y portería que nos han ayudado para contraatacar. Haniel también tuvo situaciones de uno contra uno y hemos vuelto a tirar para arriba. Hemos tenido oportunidades muy claras que si marcamos nos llevamos el partido. Me queda la duda en la última acción (con 19 segundos por delante). En vez de ser tan conservadores podríamos haber utilizado alguna situación más agresiva de siete contra seis. Pero si hubiésemos perdido el balón nos podrían haber marcado un gol. Uno nunca sabe.

- Ahora, en menos de 48 horas, y con un viaje de 5.000 kilómetros, otra vez al ruedo. ¿Cómo afronta el partido contra el Bidasoa de mañana sábado?

- Es otra batalla muy complicada. Sobre todo con mucho cansancio, pero lo más duro es la lesión de Javi García que nos lastrará porque parece algo serio.