La Rioja

Descartan que Javi García sufra una fractura, a falta de nuevas pruebas

Descartan que Javi García sufra una fractura, a falta de nuevas pruebas

  • El equipo riojano ha regresado esta mañana a España, tras un largo viaje desde Moscú, y mañana mismo debe jugar en la pista del Bidasoa

Los servicios médicos del Naturhouse La Rioja han descartado que Javi García sufra una fractura de peroné, como se temió en un principio tras lesionarse en el partido que disputó su equipo en la pista del Chekhovskie Medvdi ruso, según informa EFE.

El equipo riojano ha regresado esta mañana a España, tras un largo viaje desde Moscú, y mañana mismo debe jugar en la pista del Bidasoa, a donde llega con la baja segura del pivote lesionado ayer, además de Albert Rocas (que continúa en fase de recuperación) y con varios "tocados" por golpes en el partido de Champions.

En cualquier caso, el conjunto riojano ha recibido con agrado el que su pivote ofensivo no tenga una fractura aunque sí un esguince de máximo grado, que le obligará a estar de baja varias semanas.

"Todavía hay que hacerle más pruebas, una ecografía el fin de semana y una resonancia dentro de algunos días más, pero en un hospital de allí ya pudimos comprobar que no tiene dañado el peroné", ha detallado el médico del Naturhouse, Pedro Terrero.

García se lesionó en una acción en la que él mismo retorció su tobillo al pisar "y cayó con todo su peso sobre la articulación", ha detallado el médico, quien ha admitido que "ya desde el principio sabíamos que como mínimo era un esguince importante".

Así las cosas, el Naturhouse visita mañana al Bidasoa con el cansancio como principal enemigo.

Los riojanos se han medido en pretemporada al Bidasoa, con buenos resultados, aunque también con alternativas para los vascos; pero entonces, el conjunto de Logroño afrontaba los partidos sin haber jugado un duelo tan exigente como el de ayer y con tiempo para descansar.

"Esto es así", ha lamentado el técnico de los riojanos, Javier Gonzélez, quien ha recordado que en España no está reglamentado que haya un tiempo mínimo de descanso entre partido y partido "y por cuestiones de televisión se marca un horario para los encuentros y no hay más opciones".

Además, se trata de un partido en el que el Naturhouse está obligado a ganar porque ha perdido sus dos últimos encuentros de Liga, ante Ademar y Barcelona.

Esas dos derrotas podrían entrar en las previsiones del subcampeón español -que ahora está en el centro de la tabla- pero no el caer ante un recién ascendido que aspira a la permanencia y que, sin pensarlo, puede luchar con mucha más igualdad de lo normal ante el Naturhouse.