La Rioja

El Chekhovskie, un equipo que mantiene el mismo bloque

El Chekhovskie, un equipo que mantiene el mismo bloque
  • Los del veterano Vladimir Maximov se presentan con dos altas y una baja con respecto a la Champions de la temporada pasada

Al igual que el Naturhouse, el Chekhovskie Medvedi prácticamente no ha cambiado su bloque con respecto al año pasado. Han llegado Evgeni Prokopiew y Evgeni Dzemin y se ha marchado Anton Otrezow. El resto del bloque del campeón ruso de los últimos nueve años, es el mismo que estuvo a punto de clasificarse para la siguiente fase y que amargó el debut de Champions de la temporada pasada al equipo riojano. Se trata de un equipo que en ataque juega muy largo, elaborando muy bien las situaciones tácticas. «Juegan muy bien los desmarques de los pivotes y tienen un recurso de lanzamiento exterior interesante», explicó Jota González.

El extremo izquierdo titular es Roman Ostashchenko, cuya mayor virtud, además del lanzamiento, es la defensa. Es un jugador que puede hacer el avanzado del tradicional 5-1 del Chekhovskie Medvedi, y que es muy duro en el uno contra uno. «Cierra muy bien todos los espacios, hace muy bien los desdoblamientos y es el avanzado ideal», apuntó González.

El lateral izquierdo lo ocupa Dimitry Shelestyukov, un jugador explosivo, tremendamente rápido y muy seguro en los uno contra uno. «Es el más decisivo», explicó el entrenador franjivino. Kirill Kotov es el central de los Osos de Chekhov. Se trata de un gran director de juego con recursos de lanzamiento y que combina muy bien con el pivote. Su hermano Alexander es el lateral derecho, un zurdo con mucha potencia de lanzamiento exterior y que defiende muy fuerte.

El veterano Dimitry Kovalev es otro de los internacionales rusos. Es uno de los más conocidos a nivel internacional. Se trata de un extremo derecho muy rápido que tiene una gran calidad en el lanzamiento y que marca la diferencia. Se incorpora con maestría en la primera línea en busca del lanzamiento.

Alexander Chernoivanov uno más dentro de los tradicionales jugadores de la selección rusa junto a Kovalev. Cercano a los 40 años de edad, es un pivote que coge muy bien la posición y es dueño de un muy buen lanzamiento. Además, es otro de los fijos del centro de la defensa del Chekhovskie Medvedi.

El portero titular es Oleg Grams, al igual que las últimas temporadas. Es un hombre táctico, grande, de dos metros, que intercala su puesto con otros guardametas más explosivos y rápidos como Artem Grushki o Dimitry Pavlenko.