La Rioja

LIGA DE CAMPEONES

El Naturhouse pone pie en Europa

Los jugadores del Naturhouse posan en Barajas antes de coger el vuelo rumbo a Rusia.
Los jugadores del Naturhouse posan en Barajas antes de coger el vuelo rumbo a Rusia. / M.S.
  • Los franjivino llegan a Rusia, donde mañana se miden al Chekhovskie Medvedi

El Naturhouse pone pie en Europa. Inicia mañana en Rusia su cuarta andadura en la Champions League con el mismo objetivo de la temporada pasada: intentar pasar a la siguiente fase en el formato inaugurado el año pasado en el que se unen a los mejores equipos en los grupos A y B, y los demás en el C y D, donde luchar por una plaza en octavos de final resulta una empresa muy difícil. De hecho, el año pasado el equipo franjivino se quedó a las puertas al caer eliminado por el Motor Zaporothye en la liguilla final.

El rival de mañana es el Chekhovskie Medvedi, el mismo conjunto con el que debutó la anterior campaña con una derrota por la mínima. En este caso, el Ciudad de Logroño se sube al avión con unas sensaciones contradictorias después de dos derrotas consecutivas ante el Ademar y el Barça, pero después de haberle peleado de igual a igual el encuentro a los azulgrana. «Somos conscientes de lo que hemos jugado», indicó Jota González, entrenador franjivino. «Sabemos que para intentar pasar a la siguiente fase hay que hacer muy buenos partidos fuera de casa», apuntó sobre el encuentro de mañana.

El Chekhovskie Medvedi mantiene la misma base del año pasado, con jugadores como el pivote internacional Alexander Chernoivanov, el extremo derecho Dimitry Kovalev, el central Kirill Kotov o el lateral izquierdo Dimitry Shelestyukov. «Será todo muy similar al año pasado. Habrá que ver con qué situaciones puede sorprender Vladimir Maximov -entrenador del equipo morado desde el 2000-».

El veterano entrenador suele colocar su defensa en 5-1. «Lo hacen de dos maneras. Pueden colocar la defensa más profunda, casi en un 3-2-1, y luego en el 5-1 más tradicional», detalló el míster del conjunto riojano. «Esto impide bastante la circulación fluida del balón».

En ataque, el Chekhovskie Medvedi juega muy largo, buscando la mejor opción de tiro, generalmente basado en el lanzamiento exterior y el pase al pivote. «Tienen un concepto del pasivo muy largo, unas jugadas tremendamente elaboradas, moviendo muy bien el balón, desmarcándose y buscando el error de la defensa», dijo Jota González.

El encuentro del año pasado en Rusia (27-26) está muy presente todavía. «Fue una pena porque tuvimos una última acción en la que pudimos marcar y no pudimos. Hicimos un gran partido pero nos quedamos sin nada», indicó. «Ese partido nos fue marcando después el resto de Champions aunque luego hicimos la machada de ganar en Brest», añadió.

El Chekhovskie Medvedi convirtió la temporada pasada su Sport Hall Olimpiyskiy en un fortín. Como local, los de Vladimir Maximov vencieron todos sus encuentros menos el del Meshkov Brest, que a la postre iba a ser el ganador del grupo.

Al avión se subieron ayer todos los jugadores menos Albert Rocas, que se recupera satisfactoriamente de la operación de su tobillo derecho.