La Rioja

Garabaya sufre los rigores de la defensa del Zaporozhye. :: f. díaz
Garabaya sufre los rigores de la defensa del Zaporozhye. :: f. díaz

NATURHOUSE

Las cuentas de la Champions

  • El Naturhouse inicia este jueves en Moscú la gran competición europea

Semana de mentalización, cambio de chip y maleta preparada para la plantilla del Naturhouse que este jueves comienza su participación en la Liga de Campeones 2016/17. A un lado hay que aparcar (nunca olvidar) el inicio liguero: dos derrotas y un triunfo en tres jornadas.

La plantilla trabajó ayer en doble sesión de mañana y tarde. En el entrenamiento matinal los jugadores visionaron las jugadas más destacadas del encuentro frente al Barcelona con el objetivo de no repetir los mismo errores en el futuro. Esto, acompañado de una sesión de físico.

Ya por la tarde el trabajo de vídeo tuvo como protagonista al Chekhovskie Medvedi, rival del Naturhouse La Rioja este jueves. Y a continuación entrenamiento en la cancha del Palacio de los Deportes con el trabajo táctico dirigido al esquema de los rusos.

El Naturhouse vuelve a entrenarse hoy por la mañana y esta tarde viaja en autobús hacia Madrid donde vuela a medianoche hacia la capital rusa.

La temporada pasada el equipo franjivino pudo meterse entre los dos primeros de grupo y pelear por acceder a los octavos de final. Posteriormente el Motor Zaporozhye le apeó de la competición.

Para el entrenador de los riojanos, Jota González, las cuentas de la Liga de Campeones son muy claras: «Para poder pasar la fase de grupos tienes que ganar todos los partidos de casa. Y además hay que sacar tres partidos fuera. Si no lo consigues, el futuro se complica. Pero ganar fuera en la Champions sólo lo consiguen los súper equipos».

En cuanto a la exigencia del calendario competitivo, Jota González tiene asumido que una vez que se juega en Europa, hay que conformarse: «Como todos los años. Como jugamos miércoles, sábado, miércoles, sábado, no da tiempo para nada más».