La Rioja

Marta Olarte se planta en seis metros con el balón. :: miguel herreros
Marta Olarte se planta en seis metros con el balón. :: miguel herreros

DIVISIÓN DE HONOR PLATA

Triunfo del Sporting para comenzar

  • Las riojanas ganan con comodidad a un Lagunak más romo que en temporadas anteriores

No pudo comenzar el Sporting La Rioja mejor la temporada. Ayer se dio un baño de autoestima y ganó con rotundidad al Lagunak. La defensa volvió a ser la mejor arma de las chicas que entrena Luismi Ascorbe (siete goles encajados en la primera parte y seis en la final).

Las riojanas se encuentran en fase de acoplamiento. Las nuevas jugadoras tienen que competir con sus compañeras para ir conociendo su forma de jugar. Y además ayer no tenía zurdas en la cancha ante las ausencias de Lidia y Masha.

Durante la primera parte el equipo riojano estuvo muy serio atrás, con el clásico 6-0 defensivo con Marta y Neus en el centro. Le costaba superar esa barrera a las jugadoras del Lagunak. El equipo navarro terminó muy bien la pasada temporada pero en esta campaña ha sufrido la marcha de varias jugadoras además de contar con lesionadas de importancia en la plantilla.

En ningún momento del partido peligró el resultado. Durante el encuentro Luismi Ascorbe pudo mover a sus jugadoras por diferentes puestos. Por ejemplo, las especialistas defensivas Marta y Neus también aparecieron por el lateral. También Inga Feuchtmann alternó por los diferentes puestos de primera línea. Cinco goles anotó en su primer partido oficial con el Sporting La Rioja.

La segunda mitad sirvió para que la cuenta goleadora se repartiera entre las jugadoras locales. Sólo Sara y Amaia se quedaron sin anotar ayer en el Sporting.

Al final, triunfo que sólo sirve para coger buenas sensaciones, pero nada más. Las riojanas necesitan rivales de más entidad.