La Rioja

LIGA ASOBAL

El Barcelona se escapa vivo de Logroño

Javi Muñoz intenta superar a Gonzalo Pérez de Vargas ante la mirada de Valero Rivera, en el suelo. :: fernando díaz
Javi Muñoz intenta superar a Gonzalo Pérez de Vargas ante la mirada de Valero Rivera, en el suelo. :: fernando díaz
  • Los azulgrana vivieron del buen hacer de Gonzalo Pérez de Vargas y de los errores del equipo franjivino

  • El Naturhouse falla en exceso ante un rival en fase de acoplamiento

logroño. Será complicado que el Naturhouse La Rioja tenga una nueva ocasión como la de ayer para vencer al todopoderoso Barcelona. Los de Xavi Pascual llegaron a Logroño sin apenas pretemporada y tirando de individualidades más que del colectivo. «Nos hemos agarrado a Gonzalo atrás», reconocía Pascual en la rueda de prensa. «¿El resumen? Otra derrota», contestaba Jota a preguntas de los medios de comunicación.

Gonzalo Pérez de Vargas salvó a su equipo de la primera derrota liguera en los últimos tres años en un partido caracterizado por los errores del Naturhouse. Los riojanos contabilizaron más de ocho errores desde los seis metros, en situaciones envidiables para marcar. Y claro, el Barcelona te puede enseñar su punto débil, pero si luego no eres capaz de aprovecharlo sólo te queda el consuelo de pensar: «¡Qué cerca lo tuvimos!».

Comenzó el partido con el Barcelona en su papel. Un fallo del rival, un gol a la contra. Sin embargo, el inicio del Naturhouse fue impecable. Los franjivino apenas perdían balones. Así, los riojanos se pusieron por delante en el electrónico y fueron capaces de tutear al cuadro azulgrana.

Liderados por Vigo desde el centro, el Naturhouse movía el balón con criterio y no se rifaba. Atrás, Jota apostó por el 6-0 habitual del equipo con Garabaya y Molina en la parcela central.

Tuvieron que pasar doce minutos hasta que Lazarov puso al Barcelona por delante en el marcador por primera vez en el partido (6-7). Desde ese momento y hasta el descanso el encuentro se movió en dos o tres goles de ventaja que el Naturhouse no pudo remontar. En gran medida porque el equipo franjivino atravesó la peor fase de juego: imprecisiones, pases a la nada, etc.

Javi García se estrelló con Gonzalo Pérez de Vargas. No pudo el pivote desde seis metros superar al portero del Barcelona en posiciones de clara ventaja.

Maquilló el resultado un gol de Miguel en la posición de extremo a 20 segundos para el final. En la jugada posterior Garabaya vio la exclusión por falta a Jalloluz que lanzo fuera.

Descanso. 11-13 y todo por decidir. ¡Sólo dos goles de ventaja para el Barcelona con la cantidad de errores que cometió el Naturhouse!

En la segunda parte el partido ganó en intensidad. El público se metió definitivamente en el encuentro gracias a las decisiones arbitrales y el Barcelona comenzó a pensar que podía perder.

Jota lo intentó todo

Lo cierto es que el Naturhouse lo intentó todo. Primero cambió a Kappelin (buen partido) y sacó a Gurutz que estuvo espectacular (se paradas en ocho lanzamientos).

Más tarde Jota González ordenó un 5-1 defensivo para hacer pensar a la primera línea azulgrana. Y luego optó por atacar con siete jugadores de campo y Gurutz en la silla de cambio. La secuencia se repetía una y otra vez. Parada de Gurutz y ataque del Naturhouse para ponerse a un gol. Y falló Ángel solo en seis metros. Y falló Sanad solo en seis metros. Y falló Javi Muñoz solo en seis metros (metió gol y se lo anularon por pisar la línea). Y falló Vigo en su intento de pase a Javi García. Y así, entre paradas de Gurutz y errores franjivino llegó el final del partido.

Los datos son los que son aunque luego se pueden interpretar de diferentes maneras. Lo cierto es que el Naturhouse suma una victoria y dos derrotas en las tres primeras jornadas de competición. No es motivo para que se enciendan las alarmas, pero parece claro que esta temporada tendrá más mérito conseguir el segundo puesto en una Liga Asobal tan reñida.

Lo positivo para los riojanos es que el calendario no da margen para la reflexión. Ahora tocar preparar con ganas el partido del jueves en Rusia -el estreno en Liga de Campeones- y el del sábado en la pista del Bidasoa.