La Rioja

Imagen de un amistoso entre Sporting y Lagunak. :: miguel herreros
Imagen de un amistoso entre Sporting y Lagunak. :: miguel herreros

DIVISIÓN HONOR PLATA

Nuevo intento para el Sporting

  • Las chicas que entrenan Ascorbe y González inician hoy la liga ante el Lagunak con el ascenso como objetivo final

Proyecto nuevo es sinónimo de ilusiones, anhelos y esperanzas en todo lo que está por llegar. Así, con mariposas en el estómago está la gran familia del Sporting La Rioja que esta tarde (17.30 horas, Polideportivo de Lobete) inicia una nueva temporada.

Atrás quedan los largos días de la pretemporada. Ahora toca competición y la primera piedra de toque es el Lagunak.

Lo cierto es que no es el mejor día ni la mejor hora para echar a andar. El día del lanzamiento del cohete de las Fiestas de San Mateo, y coincidiendo en hora con el Naturhouse-Barcelona, los aficionados que se acerquen a las gradas de Lobete demostrarán una fidelidad a prueba de bombas con el equipo.

Luismi Ascorbe y Sergio González lideran de nuevo el equipo que mantiene la base de la pasada campaña aunque con algunas caras nuevas. Unas se van y otras llegan. Es ley de vida cada final de temporada. Amaia Prieto, Inga Feuchtmann, Raquel Suárez, Sara Lucas y Sonora Solano se han sumado al Sporting.

Después de las últimas temporadas, el equipo logroñés parte como uno de los favoritos al ascenso. Sin embargo, cada campaña es más complicado lograrlo. Todos los equipos se refuerzan, se nivelan las fuerzas y aparecen equipos descendidos que también pelearán por el mismo objetivo, como es el caso de Zarautz.

Lo más valioso que atesora el cuadro logroñés es la experiencia de los últimos años. Es duro, pero de las derrotas se aprende más que de las victorias y el Sporting ya sabe lo que hay que hacer y lo que se debe evitar en la lucha por el ascenso. Hoy comienza un nuevo intento.