Borrar
Corrillo del Sporting en el último encuentro amistoso disputado la semana pasada. :: Miguel Herreros
El Sporting se estrena en Lobete
DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Sporting se estrena en Lobete

Las chicas de Luismi Ascorbe debutan en Liga mañana ante el Lagunak

MARTÍN SCHMITT

Jueves, 22 de septiembre 2016, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. Llegó la hora del Sporting. Comienza el camino hacia la División de Honor. Una senda antes transitada por el conjunto riojano pero que todavía no ha encontrado el final. De todas las caídas se aprende algo. Y el conjunto logroñés comienza una nueva liga con la lección aprendida. Lo que no significa que el camino sea fácil. Todo lo contrario. Los equipos se han equiparado mucho y el Sporting deberá redoblar su esfuerzo para lograr luchar por un ascenso a la Liga Loterías.

Las chicas de Luismi Ascorbe inician mañana -17.30 horas, polideportivo de Lobete- una nueva andadura hacia la máxima categoría del balonmano femenino. Debutan en casa, coincidiendo en horario con el Naturhouse-Barcelona, el día del cohete anunciador de fiestas pero centradas en lo que deben hacer. Se medirá el bloque riojano al Lagunak, equipo al que han derrotado un par de veces este verano. «Año a año, este club intenta dar un paso más», indicó el entrenador.

El Sporting, que se presenta con las bajas de Lidia Novella y Masha, se presenta con algunas caras nuevas: la extremo Sara Lucas, que se recupera de una lesión de rodilla, la joven pivote Amaia Prieto, la central chilena Inga Feuchtmann, la lateral sevillana Raquel Suárez y la experimentada portera Sonora Solano. «Se están adaptando muy bien al equipo», opinó el míster.

Debido a las bajas médicas y a alguna renuncia de último momento, como la pivote Nerea Bonilla, Luismi Ascorbe incluirá a muchas chicas jóvenes, además de la base del año pasado, compuesto por la portera Elena, la capitana Marta Olarte, Zulema Asensio, Masha, Raquel Benito, Natalia del Olmo, Neus Llorens o la pivote Andrea Roda.

«El equipo llega bien a este debut. Todavía nos falta por rodar. En los partidos amistosos hemos podido demostrar que el equipo ha funcionado y que poco a poco va cogiendo este juego», apuntó el entrenador. Ascorbe pretende esta temporada modificar un poco el juego del equipo, convertirlo en un sistema más dinámico para tener situaciones más sencillas al carecer, de momento, de las zurdas del equipo.

«Será un año que nos costará un poquito hasta que empecemos a rodar, pero no muy distinto a lo que hemos sufrido durante las últimas temporadas», manifestó Ascorbe.

Además del Sporting La Rioja, que lo intentará por cuarta vez consecutiva, la lucha por acceder a la fase de ascenso será más dura que otros años. «La Liga es mucho más fuerte», reiteró Ascorbe.

Entre los gallitos a luchar por subir está el Kukullaga, que sigue reforzándose. El Zarautz, que acaba de descender de la Liga Loterías, es otro candidato para pelear por la Liga Loterías. También el Beti Onak, siempre presente en las quinielas y que mantiene el mismo equipo de temporadas anteriores. El Errotabarri es otro bloque que asomará la cabeza con la intención de ascender, al igual que el Usurbil, un recién ascendido que no ha subido hasta ahora por falta de presupuesto. «Nunca ha estado en Plata por dinero, pero tiene una muy buena plantilla», añadió.

Si en la primera jornada las chicas de Ascorbe recibirán al Lagunak, en la segunda, el sábado 24, se medirán de visitante al Garlan Legumbres de Vitoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios