La Rioja

El Barcelona pasa el rodillo en Guadalajara tras el susto

  • Los alcarreños se fueron al descanso con ventaja, pero los culés cambiaron el ritmo y acabaron firmando una victoria amplia, pero sufrida

El Barcelona ganó al Guadalajara por 25-34 tras ceder ante los alcarreños en la primera parte por 15-14. Los locales se desfondaron en una media hora histórica para el balonmano guadalajareño. Después, el rodillo azulgrana puso las cosas en su sitio.

Los azulgrana se pusieron por delante en la recta final de la primera mitad (11-12), pero Nacho Moya, desde los siete metros, dio ventaja a los locales antes de marchar al vestuario, lo que sin duda pasará a la historia del modesto club guadalajareño. En la reanudación, un misil de Andersson desde más allá de nueve metros puso las tablas en el luminoso. A partir de aquí, Pérez de Vargas en la portería y Tomás y Rivera desde los extremos, lideraron la escapada azulgrana.

El Helvetia Anaitasuna también ha sumado su cuarto punto después de superar por 27-25 al Recoletas Valladolid al reaccionar, cuando peor lo tenía al ir cinco goles abajo, en el último cuarto de hora, cuando dio la vuelta al marcador gracias a su defensa. Al conjunto vallisoletano se le escapó un triunfo que acariciaba con el 15-20, con Javi Díaz, Fernando Hernández y Rubén Río como jugadores clave, gracias a la reacción local en los últimos minutos, en los que ató su segundo triunfo de la Liga Asobal con un parcial de 12-5.

Y en Puente Genil, el Ángel Ximénez-Avia se hizo con su segunda victoria de la temporada imponiéndose con autoridad a un Frigoríficos Morrazo de Cangas que sólo aguantó el ritmo goleador del serbio Ljubomir Josic, acabó con catorce goles, hasta la mitad del primer periodo.

La igualdad presidió los primeros minutos, si bien la aparición de Josic disparó a los locales en el partido tras destrozar a los gallegos con cinco goles en diez minutos, para darle así al equipo de Puente Genil la máxima (19-14) al descanso.

Josic repitió protagonismo en el segundo periodo el sacar del atasco a su equipo y poner un 25-21 a los nueve de la reanudación que volvía a dar un colchón a los locales. A partir del 30-25 todo fue más sencillo para los locales. Josic acabó el partido con 14 goles en su cuenta, cuatro de ellos de penalti.

El segundo partido de Liga deja también la primera victoria del Bidasoa en su regreso a la Liga Asobal después de superar con claridad al Sinfín de Santander (28-21), que junto a Recoletas, Benidorm, Morrazo y Guadalajara no conocen la victoria en este inicio de temporada. El Naturhouse queda clasificado en la novena plaza, con dos puntos, los sumados ante el Guadalajara.