La Rioja

«No asimilamos cosas que debemos tener más claras»

Miguel Ángel Velasco y Jota González, sentados en el banquillo del Naturhouse. :: p. garcía
Miguel Ángel Velasco y Jota González, sentados en el banquillo del Naturhouse. :: p. garcía
  • El técnico franjivino reconoce que su equipo puede mejorar bastante, que a la defensa le faltó algo de intensidad y al ataque, efectividad

  • Jota González Entrenador del Naturhouse

Pese a la derrota, Jota González quiso pasar página y centrarse en el próximo partido, ante el Barcelona en el Palacio. Es lo que tiene jugar cada tres días.

- ¿Qué análisis hace de la derrota?

- Es un partido que pudimos haber ganado si llegamos a hacer las cosas un poco mejor. Al principio jugamos bien en ataque pero no marcábamos goles, fallando muchos lanzamientos en situaciones claras. Y luego ha sido básico el parcial final de la primera parte, sobre todo cuando no hemos sido capaces de coger en el balance defensivo a Juanín García, que sabíamos que era peligroso. A partir de ahí hemos ido siempre a remolque y nos ha faltado más intensidad en la defensa para cerrar determinados pases al pivote o algunas situaciones de uno contra uno. Pero creo que si hubiéramos estado atentos a algunas cosas que hemos trabajado, seguramente podríamos haber estado en partido.

- ¿Se marcha preocupado de León?

- Me voy con una doble sensación. Por un lado creo que podemos mejorar bastante lo que hemos hecho. Pero por otro veo que no asimilamos aspectos que deberíamos tener claros y deberíamos estar mucho más concentrados en saber lo que hay que hacer en cada momento del partido, conocer quién nos ataca y quién nos defiende.

- En la segunda parte pareció que al equipo le faltaban ideas, sobre todo en el ataque.

- Sí, además ya íbamos con precipitación. Parece que cada vez que vamos por detrás queremos meter todos los goles deprisa. Principalmente no hemos hecho bien el balance defensivo. Eso nos ha matado con goles fáciles. Si quitamos eso y hubiéramos restado esos goles de contraataque el partido hubiese sido uno muy diferente. Eso es lo que ha marcado claramente la diferencia del partido, además de Cupara, que ha estado muy acertado.

- No es precisamente el Barcelona un rival para levantarse después de una derrota.

- Está claro. Viene a casa y hay que intentar ganar. He dicho que este año el objetivo es ganar todos los partidos. Ya no lo hemos cumplido. Pero lógicamente hay que intentar ganar al Barcelona. Debemos hacer un buen partido y darlo todo. ¿Que es más complicado? Por supuesto, pero no podemos hacer otra cosa que intentar ganar.