La Rioja

Ángel Fernández marca uno de sus once tantos al Guadalajara. :: Juan Marín
Ángel Fernández marca uno de sus once tantos al Guadalajara. :: Juan Marín

LIGA ASOBAL

«Nuestras armas para ganar al Ademar son la táctica y la defensa»

  • El cántabro, que fue el jugador más destacado ante el Guadalajara, no cree que el encuentro en León sea «decisivo» pero sí importante

  • Ángel Fernández Extremo izquierdo del Naturhouse

Ángel Fernández es quizá uno de los jugadores más regulares de los últimos años. Llegó del Torrelavega y ahora es uno de los tres extremos tenidos en cuenta para la selección. El cántabro jugó ante el Guadalajara un gran partido, marcó once tantos que le convierten en el líder provisional de la lista de goleadores. Pero eso para él es una anécdota. Su mente está en el Ademar, próximo rival franjivino.

- Esto acaba de empezar pero con sus once goles es el máximo goleador de la temporada.

- (Risas) Una anécdota, sin más.

- ¿Había marcado tantos goles en un partido en Liga?

- Había marcado catorce en Champions, pero en Liga no. Un par de veces marqué diez.

- Empieza la Liga motivado, además, con el nombramiento como mejor extremo izquierdo de la campaña pasada. ¿Es un aliciente?

- Sí, es un impulso, un premio al trabajo. Llevo muchos años intentando ser mejor cada día y evidentemente es como combustible para el día a día.

- ¿Cómo vio al Naturhouse el sábado?

- Como en la pretemporada. No estamos jugando fluidamente, parece que vamos muy atascados. Tácticamente tampoco vamos finos, pero creo que en la segunda parte, gracias a que mejoramos la defensa y con las paradas de Richard (Kappelin) y el contraataque nos pudimos ir en el marcador.

- ¿Hubo bronca en el descanso?

- Sí, y merecida. No estábamos finos, no se vio al verdadero Naturhouse ni al que esperábamos en la primera jornada.

- ¿Cree que el partido ante el Ademar pueda ser decisivo, pese a ser la segunda jornada?

- No, no se puede hablar a estas alturas de partidos decisivos. Queda mucha Liga por delante. Pero es un encuentro muy importante y bonito. Y más con la rivalidad que hay en los últimos años.

- ¿Qué armas tiene el Naturhouse para ganar en León?

- Las de siempre: la táctica y la defensa. El sábado encajamos sólo 23 goles, que está muy bien. La defensa ha mejorado muchísimo con respecto a años anteriores. Debemos defender y salir al contraataque rápido e intentar frenar a jugadores claves de ellos como Costoya, el juego con el pivote y la velocidad de los extremos.

- ¿Los objetivos del equipo deben ser los mismos?

- A priori, sí. Quedar segundos en la Liga, aunque va a ser muy difícil y luego pasar a la siguiente fase en Champions, que va a ser complicado. El comienzo va a ser muy importante para el devenir de la Liga y la Champions.

- Situémonos imaginariamente en lo peor: derrota en León y luego ante el Barça. ¿Podría afectar moralmente al equipo?

- No me gusta pensar en caer derrotado, ni mucho menos. Peor está claro que una derrota en León y luego ante el Barça no debería alarmar a nadie. Pero podría crear algo de nerviosismo y dudas.

- ¿Se le puede ganar a este Barça?

- Los nuevos fichajes son muy buenos. Quizá donde más se pueda notar es en la portería, aunque Borko Ristovski viene de hacerlo bien en el Rhein Neckar Lowen. Pero no es tan top como Saric. ¿Si es posible ganarle? Ya veremos. Evidentemente si pienso que voy a perder ni siquiera voy al Palacio.

- ¿Qué tal es la vida sin Pedro Rodríguez (exextremo franjivino y muy amigo suyo, ahora jugando en Hungría)?

- (Risas) Se le echa mucho de menos. Al final pasaba mucho tiempo con él, tanto en la pista como fuera de ella. Le echamos mucho de menos a él y a Tati -su novia-. Pero hay que seguir adelante y ayer estuvimos hablando para cuadrar fechas para vernos.

- ¿Qué tal está siendo la adaptación de los jugadores nuevos?

- Como todo el mundo que entra al sistema, todo lleva una adaptación, un tiempo. Nadie en un mes ha pillado esto así que hay que darles un poco de tiempo. Peciña, como venía de Valladolid y Villa de Aranda ya sabe de qué va esto. A Javi Muñoz hay que darle tiempo aunque de momento lo está haciendo bien, y Montoro debe sacar más rendimiento a su lanzamiento. Y Sanad, muy bien. Llevamos dos días entrenando con él y tiene muy buena pinta.

- Por lo menos se ha incorporado al grupo, ¿no?

- Si hay algo fácil en este equipo es adaptarse al vestuario.