La Rioja

El Naturhouse busca perfeccionar su defensa, que es su seña de identidad

  • Jota González advierte del peligro del Ademar, con jugadores de mucha calidad como Costoya, Simonet, Sampaio, Cupara, Juanín y Carou

La semana pasada, Jota González parecía tranquilo. Consideraba que el equipo había hecho una buena pretemporada, aunque había cosas que pulir. La procesión debía ir por dentro porque después del encuentro ante el Guadalajara, en el que el Naturhouse no jugó una buena primera parte, el entrenador dirigió un intenso entrenamiento. «La gente debe estar mucho más concentrada y atenta porque hay que preparar los partidos en dos días», indicó el preparador.

No hay tiempo para descansos; ni para festejos ni lamentaciones. El sábado el Naturhouse se subió, hasta el mes de noviembre, en una montaña rusa con partidos cada tres días, con muchos viajes y muy poco tiempo para preparar los encuentros. «Algunas cosas no están claras, hay que repetirlas muchas veces. Debemos estar muy concentrados porque habrá partidos en los que no podremos entrenar», añadió.

Uno de ellos se asoma en el horizonte. El jueves 22 de septiembre, el equipo franjivino debuta en Champions League en Rusia, ante el Chekhovskie Medvedi. Regresa el viernes a la tarde, y el sábado se mide al Bidasoa en Irún a las 17.00 horas. Dos encuentros en menos de 48 horas viajando más de 5.000 kilómetros de autobuses y aviones.

Jota González advirtió de la dificultad del encuentro de mañana -Palacio de los Deportes de León, 20.30 horas-. «Ellos mismos han dicho que es el mejor Ademar de los últimos años. Es un equipo que quiere terminar segundos, que es un rival directo nuestro y que ha hecho una muy buena pretemporada. Ha empezado muy bien la Liga. El sábado iba ganando muy cómodo en la primera parte y fuera de casa».

Álex Costoya, Sebastián Simonet, Federico Vieyra, Gonzalo Carou, Diego Piñeiro, Juanín García, Juanjo Fernández, Leo Sampaio Santos y Vladimir Cupara son sólo algunos de los nombres que se medirán a los franjivino mañana en León. «Tienen un equipo muy completo. Se han reforzado donde les hacía falta», apuntó el míster vallisoletano.

A su juicio, para sacar algo en limpio de su visita a León, el Naturhouse debe emplearse a fondo en defensa. «Debe ser nuestra seña de identidad para meter goles al contraataque», agregó.