La Rioja

BALONMANO

Llegan curvas para el Naturhouse

Javi García busca portería ante el marcaje de Mikel Redondo. :: Juan Marín
Javi García busca portería ante el marcaje de Mikel Redondo. :: Juan Marín
  • Los franjivino se enfrentan el miércoles al Ademar en León, antes de recibir al Barcelona en el Palacio de los Deportes

El Naturhouse comenzó la Asobal con el pie derecho. Venció con claridad, gracias a una buena segunda parte, al Balonmano Guadalajara. Pero no hay tiempo para celebraciones porque vienen curvas. El miércoles, los de Jota González visitarán una de las pistas más difíciles de la Liga, el Palacio de los Deportes de León. Y ante un rival que aspira arrebatar el sitio que ha ocupado el CB Ciudad de Logroño durante los últimos años. Un podio que perdió precisamente en ese escenario hace cuatro años, cuando un Naturhouse dirigido por Niko Mindegia le venció agónicamente para clasificarse por primera vez para jugar la Champions.

A partir de ese encuentro en mayo del 2013, los de Jota González han ganado cada vez que visitaron el Palacio de Deportes leonés, incluida la semifinal de la Copa Asobal de la temporada pasada, con un equipo cogido con alfileres. Sin embargo, en su última visita en abril, en Liga, los de Jota González perdieron por 29-28. Una derrota que no hizo demasiado daño porque los franjivino tenían prácticamente asegurada la segunda plaza.

El miércoles no sólo se pondrá en juego el orgullo. También incidirá un factor psicológico importante. Pese a ser el inicio de Liga, de regresar a Logroño con una victoria los riojanos podrán enfrentarse al renovado FC Barcelona (sábado 17, a las 17.00 horas) sin ninguna presión. De traerse en el bus una derrota, la losa podría ser muy pesada al acabar la tercera jornada.

Pero Jota González no quiere pensar más allá del próximo encuentro, es decir, el del Ademar. A partir de esta mañana, el técnico deberá trabajar con sus jugadores algunos temas tácticos que no funcionaron bien ante el Guadalajara. Deberá encontrar la mejor versión de Haniel Langaro, al que se echó de mucho de menos el sábado, y Ángel Montoro, que no acaba de explotar en el sistema franjivino. Tendrá que trabajar mucho con Mohammad Sanad, que llegó la semana pasada y que parece tener pasta de muy buen jugador, aunque desconoce por completo el sistema de juego.

Aspectos típicos de los inicios de Liga, en la que prácticamente no se registraron sorpresas. Cosa curiosa. El Naturhouse comenzó sonriendo y quiere mantener la misma dinámica. Esto acaba de empezar, pero llega a la vida del CB Ciudad de Logroño lo serio. Por lo menos en el aspecto más psicológico.