La Rioja

«Lo importante siempre es ganar el primer partido»

  • El técnico del equipo riojano considera que la victoria en la primera jornada da mucha confianza al bloque

  • Jota González Entrenador del Naturhouse

Con el primer triunfo en el bolsillo, Jota González sonrió. Y poco más. Por delante quedan muchos retos por conseguir. El próximo, en una de las pistas más difíciles de la Liga y ante el candidato a darle pelea al Naturhouse, el Ademar de León.

¿Qué análisis hace de esta primera victoria de la temporada?

Ha sido un partido típico de las primeras jornadas de la Liga. Recuerdo que hace un par de años comenzamos ante Cuenca y al descanso perdíamos por cinco goles. El año pasado también empezamos un poco fastidiados porque hay dos cosas que se cruzan: por un lado, las ganas de agradar que tienen los jugadores y hacen cosas que están fuera del sistema, y que luego hay tensión, la gente no va suelta y tienen miedo de equivocar los pases. Lo importante es siempre ganar este primer partido . Eso da confianza porque tenemos dos partidos muy complicados.

¿Cuál cree que ha sido la clave del partido?

La defensa y la portería nos han dado opciones de correr al contraataque. Ahí hemos roto el partido. Estoy contento por los dos puntos porque hemos podido entrar en nuestro estilo de defensa y de contraataque. Espero que podamos ser capaces de seguir mejorando.

¿Cómo llega el equipo al partido del Ademar, que a priori es uno de los candidatos a pelear por la zona alta de la clasificación?

Lo peor que hemos hecho es el juego táctico. No hemos jugado las situaciones claras como debemos hacerlo pero todos llegamos en una situación complicada porque empezamos la Liga. Iremos con la ilusión de ver si somos capaces de ganar allí, que sería dar un paso importante. El año pasado perdimos allí por un gol y sabemos que es muy complicado ganar.

El tener el partido resuelto le permitió ver mejor a Sanad. ¿Qué tal le vio?

Bueno, le he sacado cuando íbamos tres arriba. Ha demostrado lo que esperábamos: ha robado algún balón en defensa, en el uno contra uno la gente no se le va fácil. Ofensivamente ha fallado algún lanzamiento pero su fuerte es la defensa.