La Rioja

Comienza la defensa de la segunda plaza

Comienza la defensa de la segunda plaza

  • El Naturhouse debuta en la Liga Asobal esta noche (20.00 horas) ante un Guadalajara muy técnico

Logroño. Empieza la hora de la verdad. El Naturhouse se estrena esta noche (20.00 horas) en la Liga Asobal. La que comienza hoy será la última que el Ciudad de Logroño lleve como bandera ese nombre después de diez intensos años en los que el equipo ha ido creciendo hasta cotas altísimas, nunca pensadas, como ser el subcampeón de la Asobal de los últimos tres años. Con ese objetivo, el seguir la estela del Barcelona, inician los franjivino una temporada emocionante, que desde el comienzo tendrá un ritmo frenético con partidos cada tres días.

Guadalajara es el primer adversario del bloque riojano, que llega a este encuentro motivado por la buena pretemporada realizada y con prácticamente el mismo bloque que consiguió el segundo puesto la temporada anterior. Solo cambian cuatro nombres. Se han marchado Pedro Rodríguez, Alberto Val y Philip Stenmalm, y llegan Iñaki Peciña, Javi Muñoz, Ángel Montoro y Mohammad Sanad.

«La pretemporada ha estado bien y tenemos más o menos claros lo que debemos hacer. Pero la sensación es que no sabes en qué nivel vamos a estar porque los amistosos nunca son una situación real», explicó ayer Jota González, que cree que el partido importante es siempre el siguiente. «Hay que intentar salir con mentalidad de ganar a todos sin pensar si eres peor o mejor que ninguno. Salir frente al Barcelona de la misma forma que frente al último. Hay que ir un reto a cada día», añadió. El famoso partido a partido.

Y el de esta tarde, el Balonmano Guadalajara, es un equipo sumamente táctico con un perfil similar al bloque riojano. De hecho, su entrenador, César Montes, estuvo a las órdenes de Jota González como jugador y fue su segundo una temporada. «Es un equipo que genera mucho problemas porque sabe buscarte bien las vueltas. Sobre todo, es un equipo equilibrado, no tiene muchos cambios entre el ataque y la defensa y no pierden balones, es un bloque bastante fiable y seguro», apuntó el preparador vallisoletano.

Los únicos que no podrán pisar la pista del Palacio de los Deportes son Albert Rocas y Edu Cadarso. El extremo evoluciona muy bien de la operación de su tobillo derecho pero todavía no está para jugar. El joven central fue intervenido quirúrgicamente de su hombro derecho esta semana y estará un tiempo en el dique seco.

Para César Montes, el Naturhouse es la alternativa al Barcelona, pero considera que esta campaña el Ademar León va a plantar cara a los riojanos. Y devuelve las flores hacia Jota González: «El Naturhouse cuenta con un gran entrenador y ha mantenido al bloque, con incorporaciones de calidad».

Al igual que los riojanos, los alcarreños han mantenido a gran parte del bloque del año pasado, incorporando algunos buenos fichajes como el lateral derecho Sergio Valles y el central cordobés Jose Manuel Ramos Padilla. Los objetivos de esta campaña para el Guadalajara son similares a los de la anterior: asegurar la permanencia y acabar en la mejor posición posible.

La única baja que sufre César Montes es la del central Sergio Mellado, que tiene molestias musculares.