La Rioja

Jota González considera que el proyecto del Naturhouse es «rentable»

Jota González charla con los internautas de larioja.com. :: E. del río
Jota González charla con los internautas de larioja.com. :: E. del río
  • El entrenador franjivino, que participó en un videochat de larioja.com, afirmó que en España el modelo franjivino «es difícil de superar»

Fiel a su estilo, Jota González no eludió ninguna de las preguntas de los internautas de 'larioja.com'. En un videochat de una hora de duración, el míster vallisoletano contestó una a una las interrogantes de los aficionados. Por ejemplo, con respecto a la marcha del patrocinador principal a final de temporada, el preparador manifestó que el club será lo que se quiera entre socios y patrocinadores. «El club hace gestiones para el patrocinio futuro. La gente piensa que aunque estemos muy arriba sea repetitivo, y a veces no se valora. Estamos haciendo, dentro de nuestras posibilidades, lo máximo. Somos un proyecto rentable, y el futuro ya se verá. No tengo la sensación de que estemos preocupados en ese sentido ni los jugadores ni yo».

Pero no sólo vence el patrocinio en junio del 2017. También su contrato. En este sentido, apuntó que ahora mismo no hay planteamiento, ni del club ni suyo por firmar una renovación. «Lo dejamos siempre para más adelante. A día de hoy, estoy muy contento con lo que hacemos, pero hay que valorar cada proyecto, lo que el club quiere, lo que uno quiere... y ahora mismo no nos hemos planteado la situación».

Preguntado acerca de las nuevas normas que se pondrán en funcionamiento, Jota González opinó que el atacar con siete jugadores «puede cambiar mucho el balonmano». «Siempre he usado mucho lo del portero-jugador, y creo que esta norma no es buena para el balonmano. Ahora das más ventaja al ataque, y es importante que una exclusión suponga un castigo».

El míster pucelano indicó que el Barcelona está muy por encima del resto de los equipos de Asobal, al igual que otras temporadas. «Al final, el Barça está a un nivel similar a otros años», dijo. A su juicio, el Granollers, Anaitasuna y Ademar estarán en la parte alta. «Y hay equipos que mejoran cada año, como Cangas, que ficha jugadores balcánicos interesantes. Este año va a estar igualado, vamos a estar todos en unos puntos complicados».

Además, reconoció que nunca le han propuesto ni sondeado para ser seleccionador nacional, «al menos que yo sepa. El proyecto del Naturhouse es difícil de superar, hay pocos sitios donde ir en España», incidió sobre su futuro.