Borrar
Víctor Tomás sostiene el primer tírulo de la temporada azulgrana, la Supercopa de España. :: efe
El Barcelona y quince equipos más

El Barcelona y quince equipos más

El Naturhouse luchará con Ademar, Granollers y Anaitasuna por los mismos objetivos de los últimos años

MARTÍN SCHMITT

Jueves, 15 de septiembre 2016, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. Pocas cosas han cambiado. El miércoles arrancó la Liga Asobal, que, como las últimas seis ediciones, tiene un claro favorito para ganarlo todo: un renovado FC Barcelona que en su debut aplastó (37-26) a uno de los equipos llamados a estar en la zona alta, como es el Granollers. Los azulgrana han realizado una renovación profunda de su plantilla. Se han marchado jugadores como Dani Sarmiento, Gudjon Sigurdsson, Eduardo Gurbindo, Marko Kopljar y Daniel Saric. Pero han llegado otros que quizá con un poco menos de cartel están llamados a ser estrellas del balonmano mundial, como el central Lasse Anderson, los laterales galos Thimothy N'Guessan y Dika Nem y el extremo español Valero Rivera.

Muy por debajo de los azulgrana, varios equipos se disputarán los puestos altos de la clasificación, entre ellos un Naturhouse que ha mantenido básicamente el mismo bloque del año pasado (se han marchado Pedro Rodríguez, Alberto Val y Philip Stenmalm y han llegado a Logroño Javi Muñoz, Iñaki Peciña, Mohammad Sanad y el zurdo Ángel Montoro). Los franjivino debutan mañana, en el Palacio de los Deportes (20.00 horas), frente al Balonmano Guadalajara.

En la misma liga mortal y por idénticos objetivos lucharán el Ademar, el Granollers y el Anaitasuna, entre otros. Los leoneses han fichado al central argentino Sebastián Simonet, al primer línea Álex Costoya y a la joven promesa David Fernández. El Granollers ha contratado al portugués Jorge Silva, al extremo Álvaro Cabanas, a los laterales Michal Kasal y Vladar Loncar y han repescado al veterano portero Vicente Álamo, que había abandonado la actividad. El conjunto navarro se ha hecho con los servicios del brasileño Oswaldo Maestro, del portero Hendrik Nordlander, del central Filipe Mota, del lateral Mikel Aguirrezabalaga y del habilidoso central Erik Balenciaga.

En general, la Liga Asobal se ha nivelado mucho. No sólo los conjuntos llamados a estar en la zona alta se han reforzado. Por ejemplo, el Benidorm ha contratado a Pablo Simonet y al pivote Eloy González. El Puerto Sagunto se ha hecho con Ángel Pérez de Inestrosa, el lateral Fernando Pacheco y el lateral Jaka Splijak. En Huesca jugará este año los exfranjivino Jorge Gómez Lite y Alberto Val, además del internacional brasileño Henrique Teixeira. El rival de mañana del Naturhouse, el Guadalajara, recupera a Sergio Valles, además de contratar a Alberto Sanz y el central Ramos Padilla.

Los recién ascendidos Atlético Valladolid y Bidasoa se presentan en la máxima categoría del balonmano nacional con plantillas de mucha calidad y darán batalla. La lucha por el descenso es una incógnita por la paridad de equipos como Puente Genil, Ciudad Encantada y Go Fit Sinfín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios