La Rioja

Sanad completa la plantilla franjivino

Sanad posa para los fotógrafos en el Palacio de los Deportes. :: díaz uriel
Sanad posa para los fotógrafos en el Palacio de los Deportes. :: díaz uriel
  • «Es un extremo con características diferentes a los que tenemos», reconoce Jota González

  • «Estoy emocionado por trabajar y dar lo mejor de mí en el Naturhouse», afirmó

Logroño. Jota González ya cuenta con la plantilla 2016/17 completa. El extremo egipcio Mohammad Hisman Sanad llegó ayer finalmente a Logroño, fue presentado por la mañana en la sala de prensa del Palacio de los Deportes, y por la tarde se vistió de corto para compartir el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

A nadie se le escapa que los problemas burocráticos que han retrasado en exceso el viaje de Sanad colocan al jugador en una delicada situación. «El problema es el momento en el que llega Sanad. A dos días de comenzar la temporada y con un calendario que apenas no va a permitir entrenar. El tiempo es un problema y otro es el idioma. Así que intentaremos empezar por lo más sencillo», explicó Jota durante la presentación.

Más allá de los contratiempos, Sanad llega a Logroño para reforzar la parte derecha del juego franjivino. Zurdo, el egipcio ataca y defiende en el extremo aunque sus características físicas (fuerte y rocoso) le permiten defender en el lateral, «incluso en el avanzado como le vimos en los Juegos Olímpicos», recordó Jota. «En definitiva, es un extremo con características diferentes a los que tenemos en el equipo», concluyó el técnico vallisoletano.

El jugador, que lucirá el dorsal 91 en su camiseta, atendió a los medios de comunicación en inglés para explicar que está «muy ilusionado» por jugar en el Naturhouse La Rioja. «España es una potencia mundial en el balonmano y para mí es una gran oportunidad jugar aquí», comentó el egipcio que en la pasada campaña jugó en el Komlo Sports húngaro.

«El Naturhouse es uno de los mejores equipos de España y ha disputado la Champions en los tres últimos años. Estar aquí es una oportunidad de desarrollar mis capacidades y ser mejor jugador», explicó Sanad. «Aprenderé mucho de este equipo -continuó- y de este entrenador y estoy muy emocionado por trabajar y dar lo mejor de mí. Pondré todo lo que tengo porque es lo que esperan de mí», recordó el extremo.

Jugó contra Langaro en Río

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Sanad se enfrentó a su compañero Langaro en el Egipto-Brasil y además también conoce a Carlos Molina. «Conozco a Haniel Langaro y también a Carlos Molina aunque no tendré problemas para adaptarme al resto de mis compañeros», comentó el extremo egipcio.

Por lo que respecta al equipo, la plantilla del Naturhousde trabajó ayer en doble sesión de mañana y tarde con la novedad de Sanad en el trabajo vespertino.