Borrar
Iñaki Peciña intenta bloquera el lanzamiento de Ángel Montoro. :: Juan Marín
El Naturhouse piensa en morado

El Naturhouse piensa en morado

El equipo franjivino centra su trabajo en el primer rival liguero, el BM Guadalajara

MARTÍN SCHMITT

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabaron los experimentos y los ensayos. Llega la hora de la verdad. Atrás ha quedado una pretemporada dura pero con muy buenas sensaciones. Comienza la Liga Asobal y el CB Ciudad de Logroño ha empezado a pensar en su primer adversario: un Balonmano Guadalajara muy táctico de la mano de un hombre de la escuela de Valladolid, César Montes. Y no solo eso. La Liga llega a toda máquina, con partidos cada tres días. No hay tiempo para practicar. Después de la visita del Guadalajara, el miércoles 14 toca subirse al autobús para enfrentar al Ademar de León. Tres días después, coincidiendo con el lanzamiento del cohete de San Mateo, el sábado 17, visita el Palacio de los Deportes el FC Barcelona Lassa. Y a un horario complicado, sobre todo para la afición riojana, por imposición de la televisión: las 17.00 horas. La televisión manda.

Así que el Naturhouse se puso manos a la obra, con la mente en limpio y un solo objetivo, el Guadalajara. Luego habrá tiempo para sumar al trabajo la preparación de los partidos de Champions League -el primero en Rusia ante el Chekhovskie Medvedi el 22 de septiembre-. «Ahora solo nos centramos en el siguiente rival. Las ideas ya están dadas y ahora hay que afinar cada situación para cada encuentro», explicó ayer Jota González.

El Guadalajara ha cuajado una buena pretemporada con dos triunfos frente el Ciudad Encantada, un empate ante el Villa de Aranda de Álvaro Senovilla y una derrota contra el Atlético Valladolid. El alcarreño es un equipo que «siempre te pone en problemas». «Tienen jugadores con lanzamiento exterior, otros con finta... Cada partido es un reto a afrontar que hay que intentar superar», dijo el míster.

Aunque mantiene una base importante del equipo de otras campañas, como los exfranjivino Javi Parra y el pivote Pedro Fuentes o el riojano José Mari Bozalongo, el Guadalajara ha fichado al exVilla de Aranda, el central José Manuel Ramos Padilla, a los laterales zurdos Sergio Valles y Alberto Sanz.

El equipo franjivino se entrenó en doble turno. Ángel Montoro, que el viernes en Autol sufrió la luxación de un dedo de la mano derecha, trabajó con total normalidad. Al igual que Iñaki Peciña, que frente al Bada Huesca tuvo algún problema muscular en el isquiotibial. Según el cuerpo médico franjivino, el pivote evoluciona bien de la lesión. Quien también avanza es el extremo derecho Albert Rocas, aunque no llegará a jugar el encuentro del sábado. Pese a todo, las sensaciones del catalán son positivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios