La Rioja

Ángel Fernández vuela ante la mirada de Alexey Peskov. :: F. Díaz
Ángel Fernández vuela ante la mirada de Alexey Peskov. :: F. Díaz

El Tatran Presov, quinto rival europeo del Naturhouse

  • Los eslovacos, que derrotaron al Gorenje, se medirán a los riojanos en la tercera jornada en el Palacio de Deportes logroñés

El Tatran Presov hizo valer su condición de local y ganó el torneo clasificatorio para la Champions League, con cierta facilidad, a un Gorenje Velenje que pese a tener una plantilla más completa se fue diluyendo. Al final, los eslovacos, que acabaron imponiéndose 23-21, se unen al Grupo C del Naturhouse junto al Montepellier francés, el Metalurg macedonio, el Checkovskie Medvedi ruso y el Elverum Handball noruego.

Los eslovacos, que mantienen prácticamente el mismo bloque del año pasado, se medirán al conjunto franjivino el próximo 8 de octubre en el Palacio de los Deportes. La vuelta en Presov está prevista para jugarse entre el 8 y el 12 de febrero, en la última jornada de la fase de grupos, al igual que la temporada pasada. En aquel encuentro, disputado el 5 de diciembre del año pasado, el Naturhouse llegó a Eslovaquia con la obligación de vencer al Tatran, que no se jugaba nada, para acceder a la siguiente fase. Y en un partido sumamente cerrado y equilibrado, los de Jota González ganaron 19-21 con mucho sufrimiento.

De la plantilla del año pasado, Ratislav Trtik mantiene a un grupo importante de jugadores, como el portero Igor Chupryna. También continúan en el equipo campeón de Eslovaquia los laterales izquierdos Oliver Rabek y Radovan Pekar, los centrales Milos Sarpataky, Domink Krok, Viacheslav Sadovyi, Roman Tsarapkin y Lukas Urban, el lateral derecho Alexey Peskov y los extremos Jakub Hrstka y Tomas Cip. Hasta once jugadores que ya enfrentaron el año pasado al Naturhouse.

El debut europeo del campeón eslovaco será en casa del Montpellier, el 25 de septiembre. Una semana más tarde recibirá en Presov al Metalurg.