Borrar

Triunfo franjivino sobre el Bidasoa

Los riojanos imprimen su calidad para derrotar al conjunto vasco en un encuentro igualado

MARTÍN SCHMITT

Jueves, 1 de septiembre 2016, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Menos de dos semanas restan para que la Liga Asobal inicie su andadura. Y el Naturhouse va encontrando su mejor versión, aunque todavía hay varias cuestiones por ajustar. En el cuarto encuentro de la pretemporada, los pupilos de Jota González derrotaron ayer en Elgoibar al Bidasoa (28-25), equipo con el que compitieron también el viernes pasado en Egia.

Al tratarse de un amistoso, Jota González se olvidó del resultado e intentó practicar varios movimientos de cara al inicio liguero. Y regresó de tierras vascas con buenas sensaciones. Las cosas van saliendo y el Naturhouse va tomando forma.

Los franjivino comenzaron el encuentro por delante en el marcador, aunque los de Jacobo Cuétara supieron buscarle las cosquillas a los riojanos, y en un gran parcial transformaron un 11-7 en contra a un 11-12 a favor. Con esa paridad se llegó al descanso (13-14).

En la segunda parte, el Ciudad de Logroño sacó a relucir sus galones y rápidamente se puso a comandar el tanteador. Eso sí, sin abandonar las pruebas, que de eso se trata la pretemporada. El recién ascendido Bidasoa nunca bajó los brazos, y aunque se vio superado por el cuadro franjivino continuó batallando con un Nonó protagonista, autor de siete de los tantos del bloque irundarra.

El Naturhouse se armó bien en 6-0 y gracias a la efectividad de Richard Kappelin fue ampliando mínimamente su renta, que llegó a ser de cuatro goles. En esa segunda mitad no pudo salir a jugar Javi García, que estaba enfermo. Tampoco fue de la partida Haniel Langaro, que llegó el lunes de Brasil después de participar con su selección en los Juegos Olímpicos. Jota González prefirió no alinearle al no poder el lateral entrenarse correctamente con sus compañeros.

En los últimos diez minutos el entrenador ordenó un cambio en la retaguardia, que se colocó en 5-1 y el resultado no se alteró. Al final, los riojanos se llevaron el triunfo por un cómodo 28-25. «Me voy de Elgoibar con buenas sensaciones», explicó ayer por la noche Jota González.

Tras su cuarto amistoso (con tres victorias y una solitaria derrota ante el Nantes), el equipo franjivino regresará a entrenarse hoy por partida doble. Su próximo y último examen antes de comenzar la Liga el 10 de septiembre ante el Guadalajara será este viernes, en Autol, frente al Huesca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios