Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
El Naturhouse realizó una ofrenda a la Virgen de la Esperanza. ::
Prueba ante el Bidasoa
balonmano

Prueba ante el Bidasoa

El Naturhouse se mide esta tarde al conjunto irundarra en el tercer amistoso de verano

Martín Schmitt

Viernes, 26 de agosto 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse se vuelve a probar. En su tercer encuentro de pretemporada se medirá a un recién ascendido, el histórico Bidasoa Irún, en el tradicional torneo de Eguía. La cita de los franjivino será esta noche, a partir de las 20.00 horas, ante un equipo dirigido por el exentrenador de Aranda de Duero, Jacobo Cuétara, que seguramente imprimirá su estilo de juego de velocidad y creando problemas en las defensas con desdoblamientos o colocando en pista dos pivotes.

Este verano, el Bidasoa ha realizado algunos fichajes destacados, como el del lateral zurdo Javier Borragán, con pasado en el San Antonio y el Anaitasuna y que regresa a España después de jugar en el Benfica portugués. También ha contratado a dos pivotes nuevos, Ivan Popovic (que llega del Partizan) y Davor Basaric (del Spartak Vojput), además del lateral izquierdo Eduard Nonó (llega del Bordils) y el central Borja Lancina (ex del Aragón).

«El Bidasoa es un equipo se ha reforzado muy bien para la Liga Asobal», indicó Jota González, entrenador del Naturhouse. «Creo que Jacobo tratará de imponer el estilo de Aranda, con desdoblamientos y cruces. Es decir, un equipo que siempre pone las cosas complicadas», añadió.

El Bidasoa continúa siendo comandado por el pequeño y habilidoso central Jon Azkúe, de la generación de Miguel Sánchez-Migallón en la selección Júnior. «Tienen un equipo bastante grande con Christian Martínez, exAnaitasuna, en el centro», opinó Jota González. «Creo que es un equipo que no debería tener problemas para mantenerse», agregó.

Previamente, a las 18.00, se medirán en Eguía el Helvetia Anaitasuna y el HBC Nantes. Dependiendo de ambos resultados, el conjunto franjivino jugará el sábado con alguno de ellos. Según González, el equipo pamplonica «ha hecho un equipazo», aunque el entrenador franjivino cree que el favorito es el Nantes, un conjunto que ha fichado a Eduardo Gurbindo del Barça, además de otros efectivos de muchísima calidad.

Los navarros no se quedan atrás con las contrataciones. Una de ellas es el mejor lateral derecho de la Liga Asobal, el brasileño Oswaldo, o el exBarcelona y Ademar Mikel Aguirrezabalaga. También ha fichado al portero Henrik Nordlander y los centrales el portugués Filipe Mota (Csurgoi húngaro) y Erik Balenciaga, que el año pasado jugó en el Teucro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios