Borrar
Luisfe Jiménez intenta pasar entre dos pucelanos. :: Juan Marín
El 'Natur' lima sus errores
BALONMANO

El 'Natur' lima sus errores

Los franjivino jugarán el viernes un amistoso frente al Huesca

Martín Schmitt

Martes, 16 de agosto 2016, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse comenzó ayer su cuarta semana de pretemporada después de disputar su primer encuentro amistoso del verano, que se saldó con una victoria 28-26 sobre el Atlético Valladolid. Un triunfo que no fue del agrado del técnico. «El partido generó dudas. Ves que lo que habías intentado entrenar no está claro, por lo que debemos trabajar sobre ello», apuntó Jota González antes de iniciar el entrenamiento de ayer por la tarde.

Y no se trata de un tema exclusivo de la defensa. Al entrenador franjivino no le gustó nada tampoco el ataque del conjunto riojano el viernes pasado. Ayer por la mañana, la plantilla analizó una primera parte del vídeo del encuentro ante los pucelanos, en la que el Naturhouse se fue al descanso con un 10-15 en contra.

A juicio del preparador técnico, el equipo no realizó un buen balance defensivo, entre otras cosas. «En defensa tuvimos errores pero pese a todo me preocupa más el ataque porque a la defensa no la habíamos entrenado mucho», explicó. Para él, el equipo franjivino debe mejorar en las situaciones de uno contra uno o en el dos contra dos. Pero no se le ve especialmente preocupado.

Ayer, Jota González trabajó con el equipo en los aspectos en los que se equivocaron ante el Atlético Valladolid. Pero esta semana la idea del técnico es incorporar nuevos aspectos ofensivos, ampliar el bagaje del ataque en situaciones un poco más especiales. Pero todo sin descuidar la defensa. «Y luego, que los partidos nos vayan indicando qué es lo que se tiene claro y qué no», añadió el míster.

La próxima puesta en escena será el viernes, en tierras aragonesas. El CB Ciudad de Logroño viaja a Huesca donde se medirá a un Bada que ha armado un muy buen equipo, con un siete de lujo en el que destacan los exfranjivino Jorge Gómez Lite y el pivote Alberto Val. Los oscenses también han fichado al extremo derecho Álvaro Cabanas y al primera línea Henrique Teixeira, compañero de Langaro en los Juegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios