Borrar
Carlos Molina, jugador del Naturhouse La Rioja, en el partido ante el GO FIT . :: nacho cubero
«Le agradezco cada día a Jota que me ponga a atacar»
BALONMANO

«Le agradezco cada día a Jota que me ponga a atacar»

El lateral izquierdo cordobés quiere explotar su faceta más ofensiva en una Liga «mucho más exigente»

MARTÍN SCHMITT8 blogs.larioja.com/balonblog

Sábado, 13 de agosto 2016, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Molina disfruta de la pretemporada. A diferencia de otros jugadores, el cordobés manifiesta estar encantado con la vuelta al trabajo en un año en el que quiere refrendar en la pista la confianza de su entrenador y servir de guía a las cuatro nuevas incorporaciones.

- ¿Qué tal el verano?

- Cortito pero intenso. He estado haciendo prácticas de Enfermería en el Hospital San Pedro hasta el 8 de julio y luego me marché a mi tierra para la boda de mi hermana. Estuve haciendo lo que me gustaba, así que eso no ha sido un problema.

- Llega con las pilas puestas. ¿Cómo plantea esta temporada?

- Sí, claro. Creo que será un año muy importante. En tu primera temporada puedes decir que los pequeños fallos se deben a la inexperiencia o a que no se conoce el sistema. Ahora no hay excusa, no nos podemos amparar en eso. Ahora en este segundo año en el equipo se nos trata como a veteranos, como gente importante y que debe tener establecidas las pautas, lo que quiere el entrenador, lo que quiere el equipo. Debemos trabajar en eso, en no fallar, el tener un perfil importante para los nuevos jugadores, intentar inculcar a lo que llegan, a lo que queremos jugar y ser alguien importante dentro del equipo. Más si cabe por la marcha de Philip Stenmalm a Dinamarca. Tanto a Haniel Langaro como a mí, Jota González nos ha dado la confianza plena y ahora toca refrendar eso en la pista.

- ¿Un jugador importante en defensa, en ataque o en ambos frentes?

- Jota González fue muy claro cuando me fichó. Hacía tres años que sólo actuaba en plano defensivo y ha sido él quien me ha ayudado a quitarme de esa faceta. Le agradezco cada día que me ponga también a atacar y que sea insistente en eso. La verdad es que me hace más feliz. Estoy disfrutando mucho cada día viniendo a entrenar. Sé que estamos solo al principio, pero es un gustazo (risas).

- Es una ventaja enorme el poder contar con la mayoría de los compañeros del año pasado. ¿Está de acuerdo?

- Sí. El esquema está más que definido. Solo hace falta afianzar a la gente nueva. Creo que será un muy buen año porque llega gente con experiencia que nos puede dar mucha defensa, con Iñaki Peciña; mucho lanzamiento exterior, con Ángel Montoro, y mucha calidad en el extremo. La marcha de Pedro Rodríguez es dolorosa, pero le sustituyen unos extremos con armas.

- Gurutz Aginagalde decía hace unos días que el equipo debe ir partido a partido, pero que había una letra pequeña que le obligaba a luchar por la segunda plaza. ¿Está de acuerdo?

- Sí. Hay equipos que se han reforzado muy bien como el Ademar, el Huesca, el Granollers... El rival a batir, en primer lugar, somos nosotros. Nos tenemos que hacer, evidentemente, pero tampoco hay que olvidarse del Valladolid, que es un equipo que juega como nosotros y que nos puede dar muchos problemas. Creo que cada partido puede ser muy complicado. Pienso que la Liga este año será mucho más exigente. Nos esperan unos partidos muy duros.

- ¿Qué opina del reto europeo de esta temporada?

- El sorteo de la Champions creo que ha sido bastante benévolo, pero hay equipos que no se conocen demasiado. Hay otros, como el Montpelier, que es la fiera del grupo.

- ¿Cree que será una campaña similar a la anterior?

- El Barça le vio las orejas al lobo. Con ese poquito de miedo que le podamos meter, como en la Copa Asobal, donde estuvimos muy cerca de ganarle, creo que este año se puede hacer algo importante. Ellos han fichado a gente muy joven que a lo mejor a principios de temporada les cuesta dinamizar su juego. Nunca se sabe.

- ¿Es una ventaja jugar contra el Barça en la tercera jornada de Liga?

- Nuestro marco está bien definido, sabemos a lo que jugamos. Ellos tienen muchos fichajes nuevos, pero también mucha calidad. Ellos planifican muy bien la pretemporada. La única forma de luchar contra el Barça es que ellos no tengan las cosas claras. La individualidad puede que este año marque mucho en el conjunto azulgrana.

- Para terminar, ¿qué tal está su dedo?

- Fue el martes de la semana pasada cuando me di el golpe. Es una pequeña capsulitis y creo que este mismo lunes estaré dando guerra. De todas formas, es mejor estar entrenando dentro de la pista que en manos de Xenxo (Díaz, el fisioterapeuta)(risas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios