Borrar
Miguel Sánchez-Migallón escapa de la marca de Rubén Garabaya. :: Díaz Uriel
Al Naturhouse le gusta madrugar
BALONMANO

Al Naturhouse le gusta madrugar

Molina, con un golpe en un dedo, y Cadarso, con una contusión en el hombro, no se entrenan

MARTÍN SCHMITT

Viernes, 12 de agosto 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras otros equipos ni siquiera han comenzado su pretemporada -el FC Barcelona, por ejemplo, la inicia el lunes 8 de agosto-, el Naturhouse va cogiendo ritmo al acabar la segunda semana de preparación. A Jota González siempre le ha gustado madrugar, sobre todo por integrar a los nuevos componentes de la plantilla, aunque este año es distinto, al contar solo con tres nuevos jugadores a los que instruir, y dos de ellos, Javi Muñoz e Iñaki Peciña, son segundas líneas, y el irundarra ya viene «adoctrinado» después de su paso por el Valladolid hace un par de temporadas.

Aunque no esté relacionado directamente, el comenzar antes que los otros equipos siempre le ha dado buen resultado al entrenador vallisoletano. Desde que comenzó a madrugar las pretemporadas, el Naturhouse ha encadenado tres subcampeonatos seguidos.

Quizá lo más importante es que esta preparación ha conseguido que en los últimos años, salvo algunas excepciones -que siempre las hay-, no se llegue a la competición con lesionados de importancia, sobre todo musculares. Durante estas dos semanas dos jugadores han visitado la enfermería, pero por golpes fortuitos y no por una mala preparación. Es el caso de Carlos Molina, con un golpe en el dedo gordo de la mano derecha que le obliga a entrenarse al margen de sus compañeros, y Edu Cadarso, que el martes sufrió un golpe en el hombro, aunque no parece que sea algo importante, y que ayer descansó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios