Borrar
La plantilla y el cuerpo técnico del Naturhouse La Rioja 2016/17. :: justo rodríguez
El Naturhouse La Rioja explora sus límites
PRETEMPORADA DEL NATURHOUSE

El Naturhouse La Rioja explora sus límites

La plantilla acudió ayer al Palacio con dos ausencias, Langaro y Sanad, que jugarán las Olimpiadas con sus respectivas selecciones

Eloy Madorrán

Miércoles, 27 de julio 2016, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. De riguroso negro (es el color de la nueva equipación de entrenamiento) saltó ayer el nuevo Naturhouse La Rioja a la pista del Palacio de los Deportes. Comienza una apasionante temporada en la que los franjivino tienen el complicado reto de mantenerse en lo más alto.

La de ayer fue una cita para romper el hielo. Abrazos y sonrisas de complicidad entre los compañeros después de unas semanas sin verse. A partir de ahora, se convertirán de nuevo en uno más de la familia. Hubo competición para ver quién lucía el moreno más playero.

Entrevistas, fotografía a los nuevos, palabras del entrenador, foto de grupo ... Lo clásico de todos los años, cada primer día de pretemporada se cumple con los rituales.

Pero faltaba algo en el Palacio. Dos jugadores sentían esa ausencia de una manera especial. Pablo Cacheda y Ángel Fernández comenzaron a trotar y, automáticamente, buscaron con la mirada a Pedro Rodríguez. Pero el vigués ya no está. Se hace extraño no ver al extremo zurdo entre el grupo. Normal. Han sido cinco temporadas viendo al gallego.

El Naturhouse ha comenzado la pretemporada con cuatro fichajes. Ángel Montoro (procedente del Wisla Plock polaco), Iñaki Peciña y Javi Muñoz (procedentes de Villa de Aranda) y Mohammad Sanad (que llega del Komlo Sport húngaro). Sin embargo, el extremo egipcio no pudo acudir a la presentación de ayer porque se encuentra concentrado con su selección para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En la misma situación se encuentra el brasileño Haniel Langaro. Su crecimiento en la segunda vuelta en el Naturhouse le catapultó hasta la selección absoluta de su país a las órdenes de Jordi Ribera. Extra de motivación para el primera línea franjivino: disputar las Olimpiadas en su país.

En el capítulo de bajas, además de la ya señalada de Pedro Rodríguez, dos más respecto al año pasado. Philip Stenmalm (que ha marchado al Kolding) y Alberto Val (B. Huesca).

Un puñado de aficionados

No invitaba la tarde de ayer a salir a las seis de la tarde (si no era a la piscina o a algún recinto con aire acondicionado). Aún así, un puñado de incondicionales se acercó hasta el Palacio para premiar a los jugadores del Naturhouse con los primeros aplausos de la temporada.

No faltó un grupo de seis niños, perfectamente equipados con la camiseta del Naturhouse que chocaron sus manos con los jugadores cuando estos salieron del vestuario. ¡Qué fácil es hacer feliz a un niño!

Junto a los jugadores se presentó el cuerpo técnico (en este caso de azul). Jota González (entrenador), Miguel Ángel Velasco (segundo entrenador), Pedro Terrero (médico), Xenxo Díaz (fisioterapeuta) y José Luis Quemada (delegado).

Para la foto oficial de grupo hubo que esperar un poco. Ángel estaba atendiendo a los periodistas y se retrasó. Luego el habitual 'tú ponte ahí', 'baja los brazos', 'mirad a la cámara, por favor'...

Y después de la fotografía comenzó una suave sesión de entrenamiento, a un ritmo tranquilo, en la que los jugadores pudieron volver a tocar el balón.

Ilusión, trabajo y ganas fueron algunas de las palabras más repetidas ayer por los diferentes protagonistas.

En esta primera semana de trabajo los jugadores del Naturhouse no sólo van a ocupar el Palacio de los Deportes. La plantilla también visitará la pista de atletismo del Adarraga, trabajará con pesas y disfrutará de una clase de aeróbic en un gimnasio de la capital riojana. Sábado por la tarde y domingo, fiesta.

A la espera de que el club haga oficial la campaña de socios, el aficionado del Naturhouse ya se puede hacer una idea del equipo que dirigirá Jota González para la campaña que empieza en septiembre.

En los próximos entrenamientos se podrán ver en directo las armas de los franjivino. La primera oportunidad para comprobar las evoluciones del nuevo Naturhouse será el 12 de agosto. Ese viernes, en el Palacio de los Deportes de Logroño, los pupilos de Jota González disputarán el primer encuentro amistoso de la pretemporada. Será contra el Atlético Valladolid (recién ascendido a Asobal) en el tradicional partido a beneficio de la Asociación Española contra el Contra el Cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios